14.4 C
Pereira
miércoles, julio 6, 2022

De gran nivel Torneo de la Liga de Fútbol

Es tendencia

- Advertisement -
Julián Andrés Santa
La cancha de Gamma es uno de los tradicionales escenarios de Pereira en donde históricamente han ido saliendo varios de los talentos que han podido llegar al profesionalismo y representar de la mejor forma al balompié pereirano y de Risaralda. Es así como esa mística no se pierde y la Liga Risaraldense de Fútbol utiliza este espacio para llevar a cabo los partidos de su torneo Sub20, el cual cada vez tiene un nivel más alto y competitivo.
Equipos de envergadura
Cada fin de semana, equipos que suman una importante historia en la Liga como La Cantera, Audifarma, Sócrates Valencia F.C, Cuparma y por supuesto Deportivo Pereira entre otros, saltan al gramado y deleitan con su buen juego, fruto de los procesos deportivos de varios años.
Con puntaje perfecto
Uno de los planteles que ha tenido un inicio de torneo perfecto es la Academia Matecaña del Deportivo Pereira, que suma nueve puntos de nueve posibles. El grupo es dirigido por el experimentado César Tabares, quien destaca que aunque el torneo es de categoría Sub20, ellos utilizan jugadores menores para seguirles dando fogueo.
“En la categoría mía de la Academia Matecaña tenemos un equipo mezclado entre 2003, 2004 y algunos 2005. Un torneo bueno, importante, que hace que los muchachos se exijan y se esfuercen cada día mucho más, manifestó el entrenador.
Destaca el trabajo de sus dirigidos
Añadió el profe Tabares: “Llevamos tres fechas, afortunadamente hemos ganado los tres partidos. Le ganamos a un equipo nuevo de la Felisa, muy bueno, le ganamos también al equipo de Audifarma y Cuparma”.
Su sueño, el profesionalismo
Sin duda el propósito de estos jóvenes es seguirse puliendo para así estar más cerca de poder obtener un lugar en el plantel profesional y qué mejor que jugando en la reserva del rojiamarillo. “Este grupo ya lleva una historia, este año llegaron unos tres, cuatro muchachos nuevos a sumar trabajo. Yo creería que cuando llegué con ellos hace tres años, venían juntos hace mucho rato, eso hace que jueguen bien y que cada días les salga las cosas de mejor forma”, completó Tabares.
Lo que deben mejorar
Pero el experimentado Tabares también hizo una reflexión sobre lo que él considera, debe mejorar el grupo para continuar con el crecimiento que sueñan. “Algunos jugadores son un poco distraídos, para los muchachos de hoy el fútbol es muy diferente, a uno le tocaba más complicado, entonces hay que trabajarles mucho la inteligencia, el cómo moverse, no estar tan distraído porque hacen muchos goles por la situación que tienen ellos en el campo de juego entonces es uno trabajarles mucho en eso, la mentalidad, porque en el fútbol risaraldense hay muy buen talento”.
César Tabares
“Hay equipos con mucha historia que tienen también jugadores como nosotros de 2001, 2002 pero casi todos con deportistas muy jóvenes, tratando de fortalecer esa mentalidad y que siga creciendo el fútbol risaraldense”.
Juan José López
“Este es un torneo Sub20, nosotros somos 2003, 2004. Es para demostrarnos a nosotros mismos que sí podemos y que estamos para grandes cosas”.
Luis Fernando López
“Aquí apoyando al profesor Tabares y a los muchachos, llevamos tres partidos jugados, tres partidos ganados y el profe es una persona que cree mucho en nuestros jugadores y nosotros los papás también venimos aquí a apoyar”.
Santiago Rubio
“Este inicio de torneo ha sido muy satisfactorio para nosotros, principalmente por las victorias que hemos obtenido donde se ha mostrado el trabajo que venimos haciendo en la semana con el profe César. Que siempre tengamos las ganas necesarias para correr porque no se negocian”.
Alejandro Maldonado
“La idea es seguir mejorando, ganar, avanzar y si Dios lo permite ganar el torneo”.
Este fin de semana se disputará la cuarta fecha del Torneo Sub20 de la Liga Risaraldense de Fútbol. Su sede es la cancha de Gamma.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -