16.4 C
Pereira
martes, mayo 21, 2024

De Belén de Umbría, campeones nacionales de porrismo

Julián Andrés Santa

¡Belén de Umbría es orgullo risaraldense en el país!, su academia de porrismo Xtudio Dance se coronó campeona del Nacional Máster Súper Dance que se disputó en la ciudad de Bogotá, en las categorías Tiny (5 a 7 años), Mini (8 a 9 años), Youth Novato (10 a 13 años) y Youth avanzado (10 a 13 años), derrotando a equipos de la capital, Medellín, Santander, Cundinamarca y Villavicencio.

Más de 100 bailarinas

Juan Esteban García Quintero, director de la asociación artística y cultural, destacó que este proceso artístico es un proyecto que lleva 15 años formando talentos a través de la danza y en la actualidad cuentan con un total de 120 bailarinas, quienes van paso a paso con su sueño de seguirse dando a conocer a nivel nacional.

Fruto del gran trabajo

“Desde lo personal y como director de la institución y entrenador de los equipos competitivos, es un logro muy grande, ya que en muchas ocasiones hemos participado en eventos y hemos ocupado podio y ganado pero no con las cuatro categorías al mismo tiempo. Yo creo que esto se debe al trabajo mancomunado que se realizó con las niñas desde el año anterior, buscando unos excelentes resultados y aquí se obtuvieron”, expresó el director.

Se aproximan grandes retos

“Ahora como objetivo principal tenemos la participación en tres campeonatos, uno en México el próximo año en mayo, el otro en Panamá, también el próximo año en el mes de junio y por último en Ecuador en el mes de noviembre de 2024. Los campeonatos son de acuerdo a sus edades y cada uno de estos grupos ganadores obtuvo el Beat para representar digámoslo así a Colombia en este gran evento”, puntualizó Juan Esteban García Quintero.

Dato:

Los entrenadores del equipo, Tatiana Restrepo Zuleta y Jaime Marín Barón, en compañía de su director Juan Esteban García Quintero, trabajaron durante cuatro meses en la preparación de las rutinas.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -