21.4 C
Pereira
martes, junio 25, 2024

David Arias no desiste de Juegos Olímpicos

Julián Andrés Santa

 

 

El gran sueño del nadador de la Liga Risaraldense de Natación, David Arias González, sigue siendo el de poder obtener un cupo a los Juegos Olímpicos de París 2024. Es así como el deportista no desiste de su objetivo: «Todavía estamos con la fe, todavía hay dos oportunidades de clasificar y es lo que estamos buscando y para lo que estamos entrenando».

 

Rumbo a Cartagena

Es así como Arias viajó a la ciudad de Cartagena donde a partir de mañana y hasta el próximo 16 de junio, disputará el Nacional Interligas. «Estamos en una lucha más bien apretada para buscar un cupo que da el Comité Olímpico Internacional por universidalidad en caso de no conseguir la marca pero la idea es buscar y conseguirla en estos dos campeonatos que nos quedan, primero el Interligas en Cartagena y en 15 días el torneo internacional en Bahamas, esperamos que en uno de esos dos eventos tengamos muy buenas noticias».

 

Sobre los requisitos

«La prueba de clasificación que estoy buscando son los 100 metros mariposa, el sistema de clasificación que manejan los Juegos Olímpicos es por tiempo y marca: marca A y marca B. Hasta el momento ningún deportista en Colombia tiene ni la marca A, ni la marca B pero habemos tres que estamos cerca de las marcas y lo miden por un mecanismo llamado puntos fina que es dependiendo del tiempo que cada uno tenga en su prueba con base al récord mundial», puntualiza David Arias.

 

Dato:

David Arias fue uno de los deportistas risaraldenses de mejor actuación en natación en los pasados Juegos Nacionales del Eje Cafetero 2023.

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -