18.4 C
Pereira
domingo, junio 26, 2022

Darwin, todo un potencial del baloncesto

Es tendencia

- Advertisement -

Julián Andrés Santa

 

No es coincidencia que el joven risaraldense de 17 años, Darwin Daniel Moreno Mosquera, haya llegado al baloncesto. Precisamente sus 1.93 de estatura, lo motivaron para unirse al deporte de la pelota naranja e iniciar el proceso aprendiendo más y más, por lo que el camino lo acercó al Club Raptors, donde conoció al actual presidente de la Liga Risaraldense de Baloncesto, Julián Sepúlveda.

 

“Empecé más o menos desde los 14 años. Un día me decidí a practicar este deporte porque la altura la tengo y me contactaron con el profesor Julián Sepúlveda y empecé a entrenar en el Club Raptors y comenzó mi proceso de formación en el baloncesto”.

 

Destaca los valores

Al preguntarle qué es lo que más ha aprendido en el club con en el que actualmente sigue entrenando, esto respondió Darwin: “La experiencia con Raptors es muy bonita, poder jugar los torneos, compartir con el entrenador, todo es muy chévere. Lo que más he aprendido allí es el respeto, la tolerancia y la disciplina”.

 

Feliz de jugar torneos

Sin duda que un deportista de cualquier disciplina siempre se prepara al máximo para poder competir en los distintos certámenes con su equipo. “El año pasado fuimos campeones del Departamental Interclubes y hemos participado también en otros torneos y todas estas experiencias son muy bonitas”.

 

Como un segundo papá

Darwin Daniel Moreno no deja de mencionar en la mayoría de sus declaraciones a su entrenador, el que se ha convertido como en su segundo papá. “El profe Julián Sepúlveda me dice mucho que siga entrenando, que le siga metiendo la ficha para algún día poder pertenecer a un equipo profesional”.

 

Se enamoró del baloncesto

“Lo que más me gusta es la competencia, el trabajo en equipo y convivir con los buenos compañeros porque es una unión entre personas y eso lo hace ser un mejor ser humano a uno”.

 

Experiencias con la selección Risaralda

“He estado con la selección Risaralda en Cali, Medellín y en Tunja. El primero para mí fue en Medellín el año pasado. Todo fue súper bien porque es un gran nivel y uno va aprendiendo de todas estas experiencias”.

Sus sueños y metas

“Tengo el apoyo de mi mamá y de mis familiares, todos me dicen que siga entrenando y también que estudie, ya este año salgo del colegio. Quiero demostrar de donde yo vengo que todo es posible y que puedo llegar a alguna Selección Colombia y disputar torneos profesionales y todo eso”.

 

Feliz por ser entrevistado

Al cierre de la entrevista, el joven de forma espontánea expresó su alegría: “Me siento muy contento porque yo nunca pensé que iba a estar en una entrevista. Le agradezco al profesor Julián Sepúlveda y a los que me apoyan siempre y gracias a ellos he estado donde estoy”, puntualizó el basquetbolista de 17 años.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -