17.4 C
Pereira
viernes, octubre 7, 2022

Daniela Moncada, lista para el Mundial de Rugby

Julián Andrés Santa

Del 9 al 11 de septiembre, la selección Colombia femenina de rugby hará su debut oficial en la Copa del Mundo Sevens que se disputará en Sudáfrica, siendo esta la primera participación en toda la historia de la delegación nacional en la máxima cita orbital, donde una vez más las mujeres son las protagonistas.

Debut risaraldense

Sin duda alguna que este 2022 ha sido el año del deporte femenino en Risaralda, gracias a las excelentes actuaciones de las deportistas, que siguen haciendo historia en sus disciplinas. A la participación de Ana María Guzmán en el Mundial Sub-20 y posteriormente en el Sub-17 que será en octubre, se suma el brillante presente de la pereirana Daniela Moncada, que será la primera risaraldense en estar presente en un Mundial de rugby, por lo que ya está en territorio sudafricano con las Tucanes.

La preparación previa

Desde Sudáfrica, la pereirana habló con El Diario sobre la preparación que vienen teniendo en la recta final a la Copa del Mundo. “Ha sido con varias competencias que hemos tenido a lo largo de este año que nos ha ayudado a construir un mejor juego y equipo, a ser más unidas y como siempre la preparación de nosotros es fundamental y demasiado dura pero eso nos ha ayudado mucho a mejorar individualmente y de forma grupal”.

Una alegría mundial

“Para mí esta Copa del Mundo es una experiencia única, inolvidable, irrepetible tal vez. Hay que disfrutar y aprender al máximo de ella y obviamente muy orgullosa y muy contenta de poder haberlo logrado con mis compañeras y hoy en día estar acá. Además porque esta es la primera vez que Colombia va a disputar un Mundial”.

Sobre los rivales

“Esto es mediante uno va ganando va conociendo los rivales que siguen. Nuestro primer partido es contra Nueva Zelanda, el segundo mejor equipo del mundo entonces ahí es un duelo de mucha expectativa, de aprender, obviamente de salir con toda la actitud y medirnos cómo estamos a ese nivel que queremos algún día llegar”.

Embajadora risaraldense

“Es una responsabilidad muy grande, obviamente me da mucha felicidad poder representar a mi región en un torneo tan importante como es la Copa del Mundo de Rugby y al ser la primera que lo va a hacer es una responsabilidad y un orgullo también portar la camisa por ellos, porque es donde me formé, donde me crié y gracias al rugby de Risaralda es que estoy aquí también”, puntualizó Daniela Moncada.

Nómina de Tucanes para el Mundial

Daniela Moncada, María Isabel Arzuaga, Maribel Mestra, Laura Mejía, Juliana Soto, Valeria Muñoz, Valentina Álvarez, Carmen Ibarra, Sara Isabel Flórez, Camila Lopera, Marcela Osorio y Valentina Tapias.

Dato:

Las dirigidas por Sebastián Mejía iniciarán su recorrido en los octavos de final del certamen orbital, donde se medirán el próximo viernes 9 de septiembre a Nueva Zelanda.

Dato:

En caso de avanzar, las Tucanes disputarán su paso a la ronda semifinal con el ganador de la llave que enfrenta a Sudáfrica, el equipo local y Francia. Vale recordar que Colombia y Brasil son los únicos países representantes de Sudamérica en el Mundial de Rugby Sevens 2022.

Daniela Moncada, embajadora del rugby risaraldense ante el mundo.

Artículo anteriorFiestas de la Cosecha
Artículo siguienteFracasar solos contra el mundo

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -