14.8 C
Pereira
martes, agosto 9, 2022

Daniela Bejarano, referente del triatlón

Es tendencia

- Advertisement -

Julián Andrés Santa

Daniela Bejarano es una joven pereirana que se destaca por ser referente del triatlón de Risaralda a nivel nacional, por lo que ha sido una de las deportistas que le ha dado mayor visibilidad a la la liga departamental. Su vida ha sido dedicada en gran parte a la actividad física, la cual comparte con otra de sus pasiones, la comunicación social.

¿Qué es el triatlón?

En resumen, esto explicó la deportista sobre el significado del triatlón. “Es un deporte de tres disciplinas, natación, ciclismo y atletismo. Consta de varias distancias, la primera el sprint que es la más corta, después el estándar, luego lo que es el aironman”.

De gran estado físico

No cabe duda que la parte física es vital en el triatlón, ya que no se está hablando de uno ni dos deportes, sino de tres en uno solo. “Para eso nos preparamos todos los días, tenemos entrenamientos muy extensos y partimos el día depende de lo que nos toque, primero se hace la natación y a lo largo del día se hace fortalecimiento, atletismo o ciclismo, lo que toque hacer”.

Así llegó al triatlón

Yo antes hacía bicicross hace mucho tiempo y un amigo me dijo que me metiera al triatlón, mi padre ha sido un ciclista consagrado y él también vio como fortalezas en mi en la natación, entonces me gustó. Empecé en Bogotá en diciembre del 2018 y me gustó mucho”.

Referente a nivel nacional

El primer año de carreras en el 2019 me fue muy bien, quedé campeona en Calima, tuve un podio en Guatapé, todo ese año fue muy productivo y esto me hizo clasificar a la Selección Colombia para representar en todos los campeonatos mundiales que se hacen a lo largo pero como no se pudo en el 2020 entonces esperamos que este sí sea”.

Anécdota en el deporte

La primera carrera que yo hice fue en San Andrés en marzo del 2019, me sentía muy preparada para hacer un muy buen papel y cuando yo salgo del mar, de la natación, en la parte del ciclismo, me pincho dos veces, logro despincharme e hice una muy buena carrera y quedé en buenos lugares para poder clasificarme a la selección”.

Esperan tener más apoyo

Creo que es un tema de todos los deportes, hay que buscar en empresas privadas el apoyo porque pues lastimosamente al deportista se le apoya ya cuando está triunfando y no en el proceso, entonces hay que buscar y encontrar la forma”.

Busca cupo al Mundial

Este año el objetivo más claro es el Mundial que será en Bermudas en octubre y la gracia es hacer un papel muy bueno y para eso nos estamos entrenando”.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -