18.4 C
Pereira
martes, julio 5, 2022

Daniel Martínez, rey de la contrarreloj en Nacional de Ruta

Es tendencia

- Advertisement -

El ciclista Daniel Felipe Martínez (Ineos Grenadiers) derrotó este jueves a Esteban Chaves (EF Education-EasyPost) y se coronó campeón colombiano de contrarreloj individual (CRI) por tercera vez en los últimos cuatro años en el Campeonato Nacional de Ruta que se disputa en Risaralda. El corredor de 25 años paró el cronómetro en 43 minutos y 27 tras recorrer los 38,3 kilómetros.

Chaves, flamante refuerzo del EF Education-EasyPost para esta temporada, llegó a 12 segundos, mientras que el tercer lugar fue para su compañero de equipo Diego Camargo, que terminó la carrera a 41 segundos del vencedor. «Muy contento de obtener otra vez el título de campeón nacional, realmente es muy bonito poder llevar esta camisa a Europa», expresó Martínez tras la competencia. El ciclista del Ineos Grenadiers destacó que fue «una contrarreloj bastante exigente» en la que tuvo rivales «de muy buena calidad». «Sabía que venía como favorito pero no venía confiado. Había entrenado bien, hecho las cosas bien, pero en la contrarreloj hubo momentos en los que ya estaba al límite y veníamos muy reñidos de tiempo», añadió. Martínez consiguió así su tercer título nación del CRI tras haber ganado la prueba en 2019 y en 2020.

Por otra parte, Lina Hernández (Colombia Tierra de Atletas) fue la más rápida en la contrarreloj individual femenina y se llevó el título tras culminar los 20,7 kilómetros de recorrido en 28 minutos y 31 segundos. Le siguieron Yesi Tatiana Dueñas (Avinal-Carmen de Viboral) a 24 segundos y Camila Valbuena (Liga de Ciclismo de Bogotá) a 29, que completaron el podio.

Los risaraldenses

Frank Flórez y Santiago Sánchez corrieron la Contrarreloj Individual (CRI) del Campeonato Nacional de Ruta 2022. Los juveniles (categoría Sub 23), lucieron los colores de Risaralda Casta de Campeones en La Virginia. El de mejor desempeño en la prueba fue Frank Flórez, ubicándose en la sexta posición; mientras Santiago Sánchez, alcanzó la casilla 33. El ganador de la prueba fue Juan Manuel Barbosa.

La competencia de hoy:
La capital risaraldense acogerá el segundo día de competencias con una prueba de fondo femenina con recorrido de 142.4 km, con ocho vueltas al circuito, vueltas de 17.8 km. El horario de cierre será desde las 7:00 a.m. hasta las 3:30 p.m.. La ruta será la siguiente: Américas calle 46, Américas calle 22 regreso. Avenida Sur Mercasa. Regreso: Américas calle 46. 8 vueltas

DATO:
El Campeonato Nacional culminará el domingo con un recorrido de 229 km en la que se definirá al campeón masculino de ruta.

Los medallistas

FINAL HOMBRES ÉLITE
1. Daniel Martínez (INEOSGrenadiers) – 43:27 – Oro
2. Esteban Chaves (EF) – a 12 – Plata
3. Diego Camargo (EF) – a 41 – Bronce

FINAL HOMBRES SUB-23
1. Juan Manuel Barboza (OrgullPaisa) – 38:49 – Oro
2. Johan Fernando Porras (Bogotá) – a 35 – Plata
3. David Santiago Mesa (Bogotá) – a 1:19 – Bronce
6. Frank Flórez (Risaralda Casta de Campeones) – a 2’11”
33. Santiago Sánchez (Risaralda Casta de Campeones) – a 5’59”

FINAL DAMAS ÉLITE
1. Lina Marcela Hernández (TierraDeAtletas) – 28:31 – Oro
2. Yesi Tatiana Dueñas (Avinal) – a 24 – Plata
3. Camila Valbuena (Bogotá) – a 29 – Bronce

FINAL DAMAS SUB-23
1. Mariana Herrera (Valle) – 28:56 – Oro
2. Jennifer Sánchez (Bogotá) – a 25 – Plata
3. Stefanía Sánchez (CM Team) – a 30 – Bronce

 

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -