14.7 C
Pereira
martes, abril 23, 2024

Dani Alves paga fianza y sale en libertad provisional

El futbolista brasileño Dani Alves, condenado por violación en España hace varias semanas, ha sido puesto en libertad provisional tras depositar una fianza de un millón de euros. La decisión fue tomada por el tribunal de la sección 21 de la Audiencia Provincial de Barcelona el pasado miércoles.

El equipo legal de Alves, liderado por la abogada Inés Guardiola, trabajó rápidamente para reunir la suma necesaria para realizar el pago requerido por el juzgado. Además de la fianza, Alves ha entregado sus dos pasaportes, tanto el brasileño como el español, y está sujeto a una serie de restricciones impuestas por la justicia española.

El futbolista no puede abandonar el territorio nacional y se le ha prohibido acercarse a menos de mil metros de la víctima, así como a los lugares que ella frecuenta. Además, tiene prohibido ponerse en contacto con ella y debe presentarse semanalmente en el juzgado, los viernes, según lo dictaminado por el auto de la Audiencia de Barcelona.

La medida de libertad provisional fue otorgada al deportista desde el miércoles pasado, pero no pudo hacer efectivo el pago requerido hasta ahora. Surgió la incógnita sobre cómo Alves logró reunir la fianza, considerando que sus cuentas estaban congeladas y el padre de Neymar se negó a ayudarlo tras conocer la condena.

Según informes de medios, fue el futbolista neerlandés del Atlético de Madrid, Memphis Depay, quien finalmente contribuyó con el dinero necesario. Depay, quien desarrolló una estrecha relación con Alves durante su tiempo en Barcelona, se solidarizó con él debido a una experiencia similar que vivió su hermano.

En una reciente entrevista, Depay expresó su apoyo a Alves y Benjamin Mendy, otro futbolista involucrado en un caso penal, argumentando que la amistad trasciende las circunstancias legales. «Ellos son mis amigos», afirmó Depay, destacando que su hermano estuvo en prisión durante diez años y nunca fue juzgado por ello.

La salida de Alves de la cárcel ha generado atención y debate, mientras que su caso continúa siendo objeto de seguimiento por parte de la opinión pública y los medios de comunicación.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -