15.3 C
Pereira
jueves, junio 30, 2022

Damelines, campeón nacional de motocross

Es tendencia

- Advertisement -

Julián Andrés Santa

Pocos días después de haberse conocido que la pista internacional de motocross de Pereira ya no existirá más, las noticias en materia deportiva siguen siendo alentadoras y positivas y esta vez el protagonista fue el joven de 13 años, Jerónimo Damelines, que representa a la Liga Risaraldense de Motociclismo y se consagró campeón de la primera válida nacional en Apartadó, Antioquia.

El primero en su categoría

La carrera estuvo muy buena, todo nos salió muy bien, me tocó competir contra unos grandes pilotos y pude levantar el trofeo de primer lugar y me destacaron por mi actuación al obtener uno de los mejores tiempos en toda la carrera”, manifestó el motocrosista que compitió en las categorías de 85 mini y 85 A”, manifestó el deportista emocionado por su triunfo iniciando el calendario del 2022.

Acompañado de su familia

Allí en la pista antioqueña, el representante de la liga risaraldense estuvo acompañado de su mamá, Lina Loiaza, que ha sido su gran apoyo y respaldo en cada una de las competiciones. “Súper contentos, satisfechos por el trabajo que se ha venido haciendo. Cuando él levantó el trofeo la emoción era mucha porque se ha trabajado muy duro con mi hijo, se ha venido con el proceso”.

Lamentan lo de la pista

Esto manifestó Jerónimo al saber que ya no estará más la pista de motocross en la Perla del Otún, sitio que fue su segunda casa por varios años. “Me parece mal porque yo me crié en la pista y maluco que ya no se tenga donde entrenar. Va tocar seguir entrenando en otros espacios más pequeños o en Ansermanuevo”.

Allí estuvo cuatro años

Además, su mamá Lina Loiaza, expresó que su hijo se formó los últimos cuatro años en esta pista. “Esa noticia nos ha dejado muy tristes a todos los papás, allá en esa pista se hicieron ellos, ya llevábamos muchos años ahí, era una de las mejores pistas de Colombia y en el país solo se tienen dos internacionales, la de Bogotá y la de acá, entonces nos dio mucha tristeza”.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -