22.4 C
Pereira
viernes, agosto 19, 2022

¿Cuándo arreglarán la cancha del Triunfo?

Julián Andrés Santa

 

 

El pasado 21 de febrero del presente año, este medio de comunicación acudió al barrio el Triunfo de Pereira y expuso las denuncias de la comunidad al quejarse por el abandono de su cancha de microfútbol por parte de las entidades pertinentes, quienes según ellos, no les han prestado la atención necesaria. Si bien días después, gracias a la publicación, acudieron y prometieron brindarles un mantenimiento al escenario, a la fecha no ha sido así y sus líderes siguen reclamando la necesidad, pues la cancha ya se volvió en todo un ‘atracadero’.

 

“Todo quedó a medias”

Marcela Mejía, líder del barrio y actual presidente de la Junta del Triunfo, explicó: “Por medio de ustedes dimos a conocer la problemática de nuestra cancha que está en deplorables condiciones. Fuimos apoyados por la Secretaría de Deportes de Pereira con cuestión de pintura y mallas pero quedó todo a medias porque la tubería no está canalizada entonces inunda nuestra cancha”.

 

La mantienen con convites

“Encontramos aguas negras, basura de la misma que se viene con las aguas, de hecho ya hemos hecho convites para al menos desyerbar y no dejarla tirada pero nos perjudica para nuestros jóvenes, no tienen donde recrearse y la escuela de fútbol la tenemos que mandar para otra cancha aledaña y no se justifica, si tenemos un bien hay que recuperarlo”.

 

‘Todos se tiran la pelota’

“Llevamos tres meses sin energía, no tiene las lámparas, tenemos unos postes de madera, de los cuales he hecho derechos de petición desde marzo, cada mes estoy insistentemente dirigiéndome a infraestructura, energía y aguas y realmente no nos dan la solución y no hemos tenido la atención correspondiente, pedimos la solución para poder recrear y continuar con los proyectos deportivos”.

 

¿Qué le han respondido?

“Infraestructura inicialmente me respondió que venía un ingeniero, estuvimos esperándolo muchos días, de hecho me tomé el atrevimiento de ir directamente, hablé con uno de ellos, quedó de venir en mayo y nunca vino. Recurrí nuevamente pero con derecho de petición en mano y no me lo recibieron porque luminarias adquirió un contrato en junio y allá me respondieron que le compete a infraestructura directamente, entonces a la fecha nada”.

 

Menos deporte y más violencia

“Queremos evitar que esto se convierta en un foco de atracos y asesinatos, recientemente hubo un atentado acá, después de las seis de la tarde nadie quiere pasar por acá. Tenemos un profesor de recreación y deporte y la escuela de fútbol, nos toca utilizar la cancha cercana que es la de Colinas pero a veces la ocupan entonces perdemos clase, por eso necesitamos la de nosotros”, puntualizó la presidente de la Junta de Acción Comunal.

 

Dato:

En la cancha también se realizaban entrenamientos de los niños y clases de aeróbicos, los

 

Opine Brandon Mejía

“Nos hace mucha falta la luz porque de verdad siempre hemos utilizado mucho esta cancha y cuando nos toca irnos para otras muchas veces nos sacan. Nos hacen mucha falta los campeonatos, por la noche no hay mucha seguridad”.

 

Opine Antonio Rodríguez

“Nunca nos han dado la mano, la cancha está muy abandonada, estamos sin energía, necesitamos canalizar todas esas aguas negras porque son un foco de zancudo y fuera de esto se nos está volviendo en un atracadero, por eso lo necesitamos por la juventud y esta cantidad de niños”.

 

Opine Sara Mejía

“Los niños, los adolescentes y los adultos quieren utilizar la cancha y no se puede debido a que no hay iluminación, hay muchos atracos y nadie puede jugar por las condiciones. Hay algunos de acá mismo del barrio que ayudan a mantenerla bien pero no del todo se puede porque no hay la mayoría de los recursos”.

Vista previa de imagen Vista previa de imagen

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -