25.4 C
Pereira
jueves, marzo 23, 2023

¿Cuáles han sido los grandes traspasos de la liga colombiana?

Los equipos más importantes han hecho significativas incorporaciones para poder alcanzar la gloria. Todo lo que debes saber en el arranque del torneo que paralizará el corazón de los fanáticos.

A medida que el verano sigue su curso y la energía por el nuevo año empieza a volverse costumbre, es momento de volver a respirar la pasión de la Liga Colombiana luego del receso. En ese sentido, los equipos más importantes han realizado incorporaciones de último minuto con el fin de lograr un plantel competitivo que los acerque al campeonato. 

Este torneo Apertura que comienza tras la definición del Mundial de Qatar y el descanso de las principales ligas internacionales, tendrá como fecha culmine el 14 de mayo. Durante las 20 jornadas, podremos ver nuevos nombres que han llegado para agregarle calidad y competitividad al fútbol colombiano también en los torneos organizados por la Conmebol. 

De hecho, nos animamos a arriesgar que los rumores y traspasos de este mercado de pases han sido de gran importancia, opacando incluso los movimientos de jugadores colombianos en el extranjero. Es por ese motivo que a continuación repasaremos los fichajes más importantes de la Liga Colombiana. 

1) Juan Fernando Quintero a Junior de Barranquilla

Tras su regreso a River Plate, club en el que es ídolo por su gol a Boca Juniors en la final de la Copa Libertadores en 2018, Juanfer buscó nuevos horizontes futbolísticos. Si bien se dio por hecho su llegada al fútbol brasileño, en donde el Flamengo buscaba contar con su calidad, finalmente ha sido Junior el destino del 10 que ya ha sabido defender la camiseta de la selección Colombia. 

El arribo de Quintero es considerado el más importante de los últimos años a nivel local, ya que se da en una edad más que activa por parte de este desequilibrante jugador. Además, las primeras consecuencias de este traspaso pueden observarse en los pronósticos deportivos de las casas de apuestas de Colombia, en donde Junior ha escalado posiciones para consolidarse como uno de los grandes candidatos a hacerse con el Apertura. ¿Podrá cumplir con las expectativas?

2) Cristian Zapata a Atlético Nacional

El experimentado defensor vuelve al fútbol colombiano tras su último paso por el San Lorenzo de Argentina, en donde intercaló buenos y malos rendimientos en la última temporada. “Llegar acá a Nacional es algo maravilloso, por todo lo que representa”, destacó Zapata a la prensa. Al mismo tiempo, subrayó la ventaja del regreso de experimentados jugadores a la liga colombiana. 

“Hay jóvenes talentosos y acá estamos para aportar un poco de nuestra experiencia para que crezcan”, declaró en esa misma dirección. ¿Será Atlético Nacional el club ideal para que Zapata vuelva a demostrar su máximo nivel? ¿Cómo crees que le irá al exjugador del AC Milán, entre otros importantes equipos.

3) Carlos Darwin Quintero a América de Cali

Otro destacado atacante que vuelve al fútbol colombiano es Darwin Quintero, quien en la última temporada estuvo en las filas de la creciente MLS de Estados Unidos. El arribo del delantero ha despertado ilusión en el América no solo por la calidad de Quintero: el sentimiento de pertenencia que tiene con el conjunto rojo también es muy importante.

“Soy hincha del América desde pequeño”, afirmó el delantero sin titubear al posar con la playera de su nuevo equipo. En ese sentido, también resaltó el esfuerzo que tuvieron que hacer ambas partes para que este traspase se realizara. “Cuando quieres algo tienes que hacer un esfuerzo y aquí se dio eso de parte y parte”, señaló. ¿Podrá a sus 35 años demostrar que todavía sigue siendo una gran amenaza para la defensa rival? ¿Su rendimiento lo llevará a vestir de nuevo la camiseta de la Selección?

4) Hugo Rodallega a Independiente de Santa Fe

Hablando del América de Cali, los hinchas se deberán quedar con las ganas de ver a Rodallega vistiendo la camiseta roja esta temporada. El atacante de jerarquía finalmente ha desembarcado en Independiente de Santa Fe y es otro de los grandes “bombazos” de este mercado de pases en Colombia. 

Tras un último paso por el Bahía de la Liga de Brasil, Rodallega cuenta en su haber más de 140 goles distribuidos entre diferentes competiciones, como es el caso de la Premier League de Inglaterra, el fútbol turco, la Liga MX y, claro, su anterior paso por el fútbol colombiano. ¿Será su regreso a los 37 años el esperado por los fanáticos?

5) Leonardo Castro a Millonarios 

Por último, el caso de un fichaje local: Leonardo Castro dejó el Deportivo Pereira tras convertirse en su figura indiscutida en el campeonato del 2022 para arribar al Millonarios que dirige actualmente Alberto Gamero. Castro deberá cargar con la presión de mejorar la zona de ataque de Millonarios, una de las más cuestionadas en la última temporada. ¿Cómo crees que le irá con esta nueva camiseta?

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -

Te puede interesar

- publicidad -