14.7 C
Pereira
viernes, diciembre 9, 2022

¿Cuál será la mascota de los juegos?

Los pereiranos están a días de conocer la Mascota que los representará en los Juegos Nacionales 2023.

Gustavo Rivera secretario de Deportes de Pereira invitó a la población a conocer los tres personajes que están propuestos para ser la imagen de estas justas.
El Secretario habló de cómo es la preparación para escoger a la Mascota de los juegos que tendrán lugar en el 2023. La Gobernación de Risaralda y la Alcaldía invitaron a la ciudadanía para que ayuden a decidir quién representará el Eje Cafetero en los Nacionales y en los Paranacionales.

El concurso se lanzó el 26 de septiembre y culminará mañana 2 de octubre. Existen tres alternativas de personajes que representan la región, como lo es el oso de anteojos, la taza de café y el Colibrí.

Entre las condiciones gráficas para las propuestas de esta Mascota, se tuvo en cuenta la importancia de representar a las tres regiones del Eje Cafetero y que se adecuaran al tema de la inclusión. Por esto los personajes van a tener de acuerdo a la disciplina Paralímpica un objeto que los identifique, por ejemplo el oso de anteojos va a llevar unas gafas o una prótesis, ya que se busca identificar la discapacidad.

También en el tema de la inclusión están muy arraigados la mujer y el medio ambiente, dado que se pretende tener empatía por medio del deporte, porque son temas importantes que no limitan para practicar alguna disciplina.

¿Quiénes proponen las posibles mascotas que los van a representar?

“Las mascotas las diseñamos nosotros. Cada departamento y municipio presentó seis propuestas de las cuales quedaron las tres que tenían la mejor línea gráfica e identidad con el proceso. Se crearon y diseñaron por parte de los comités municipales y departamentales, y el Comité Nacional de comunicaciones”.

¿De las tres propuestas, quién se encarga de escoger al ganador?

“Todo será a través de un concurso. Desde el 3 hasta el 10 de octubre, se abrirán las votaciones en la página del Ministerio del Deporte, se invita a la población para que elijan al que más les represente. Cualquier persona puede votar y en cualquier parte del país. La idea es que para noviembre se tenga el personaje y comenzar a promocionar los Juegos Nacionales”.

¿Cómo exdeportista qué quisiera para Pereira con esta versión de los Juegos?

“Busco que tengamos una Pereira más activa, saludable y que practiquen más deporte. También que los niños y los jóvenes tengan más oportunidades, tengan mejores escenarios para que los deportistas puedan desarrollar sus capacidades.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -