20.1 C
Pereira
jueves, mayo 23, 2024

Copa Colombia, objetivo del Deportivo Pereira

Julián Andrés Santa

¡Miércoles de copa para Deportivo Pereira! A partir de las 7:30 de la noche, los Matecañas reciben la visita de Fortaleza en el estadio Hernán Ramírez Villegas, en el duelo de ida de la tercera fase de la Copa Colombia, certamen que reúne a los equipos de la A y de la B y que otorga al campeón un cupo a torneo internacional, en esta ocasión a la Copa Sudamericana del 2025.

También es un objetivo

En cada conferencia de prensa, tanto Leonel Álvarez, su asistente técnico Rubén Darío Bedoya y los jugadores, han expresado que la copa también es un objetivo y además sirve como fogueo importante para aquellos que no han podido tener muchos minutos en la liga o que necesitan ir recuperando su nivel. Igualmente, para los juveniles que se quieren dar a conocer, como sucedió en el duelo de revancha ante Leones en Antioquia, donde a sus 19 años, Alejandro Álvarez ingresó en la parte complementaria al partido, logró el gol del empate para ir a los penaltis y posteriormente convirtió el definitivo para sellar así la clasificación a la fase tres, donde ahora el rival será Fortaleza.

¿Qué nómina veremos?

Al cierre de esta edición, aún no se conocía la lista de jugadores convocados para el duelo de hoy pero se cree que el equipo tendría una nómina mixta con Neyder Aragón en el arco y la oportunidad para nombres como Eber Moreno, José Moya, Julián Bazán, Jorge Bermúdez, Jhonny Jordan, Juan José Pérez, Santiago Gómez, Alejandro Álvarez y Juan David Ríos, quien debe pagar fecha de sanción ante Millonarios, por lo que estaría disponible para aportarle al equipo esta noche.

Buen registro en copa

En los últimos años, Deportivo Pereira ha sido protagonista en la Copa Colombia. En 2021, fue subcampeón tras perder la final frente al Atlético Nacional y el año pasado, quedó eliminado en semifinales, una vez más siendo el verde paisa su piedra en el zapato, eliminándolo en los cobros desde los doce pasos. En la presente campaña, los Matecañas han jugado cuatro partidos en copa, con un registro de una victoria y tres empates.

El triunfo fue por marcador de 2-0 en el Hernán Ramírez Villegas ante Real Cundinamarca. Posteriormente, igualó 0-0 en Bogotá ante este mismo rival para así clasificar a la fase dos donde le tocó medirse a Leones con quien igualó 1-1 en la capital de Risaralda y en la revancha repitieron el marcador, yendo a los penaltis donde los Matecañas ganaron 4-3.

Fortaleza eliminó a Once Caldas

Los capitalinos ingresaron directamente a la segunda fase de la Copa Colombia donde se enfrentaron a Once Caldas, rival al que ya le tienen la medida y que derrotaron en sus dos partidos: primero en Bogotá por marcador de 2-1 y luego en el partido de vuelta en Manizales, por la mínima diferencia. Al ya Fortaleza estar eliminado de la liga, traerá todo su equipo a Pereira, donde sin duda el más referente es Leonardo Pico, volante de 32 años.

Programación fase 3

Hoy. 4pm. Envigado vs Real Cartagena

7:30pm. Deportivo Pereira vs Fortaleza

Mañana. 7:10pm. Tigres vs Jaguares

Miércoles 15 de mayo. 6:00pm. Santa Fe vs Bucaramanga

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -