20.4 C
Pereira
jueves, diciembre 1, 2022

Copa Americana se tomará La Virginia

En los próximos días se llevará a cabo el campeonato Copa Americana Pereira 2021, en el que participarán equipos nacionales e internacionales. Los partidos de dicho torneo se realizarán en las instalaciones de Coconí Centro de Eventos.

En las contiendas estarán presentes 20 equipos de los departamentos de Antioquia, Risaralda, Valle del Cauca y Cundinamarca, así como jugadores provenientes de Centroamérica, Estados Unidos y el Caribe, además de futbolistas adscritos a la Academia Italiana de Fútbol. La Copa Americana Pereira 2021 concentrará a 500 jugadores de las categorías menores.

El balón rodará los días 11, 12 y 13 del mes de octubre, los partidos iniciarán a las 8:00 de la mañana de cada día y el último se jugará a las 3:00 p.m. ”Se tendrá en simultánea en tres campos más de 25 partidos que entregarán premios y cupos para participar de la Copa Americana 2022 en la ciudad de Barranquilla y la Copa Italo Americana que se disputará en Milán, Italia”, comentó Ramón Posada director logístico del torneo.

Durante los 10 años de la copa, el campeonato ha servido para mostrar a las familias extranjeras la imagen positiva de Colombia. “La Copa Americana es una clara demostración de cómo generar conciencia para que el deporte y el medio ambiente pueden ir de la mano mientras Colombia muestra su belleza y realidad positiva”, comentó Eddie Marles director del evento. Por su parte Posada mencionó que es importante traer estos eventos a la región, ya que “generan empleo y fortalecen el turismo e inversión en la economía local. La generación de impacto económico positivo para la región es otro de los objetivos importantes de la Copa Americana en Colombia”. 

Evento Ecoambiental

La Copa Americana además se caracteriza por dejar una huella positiva en el medio ambiente en cada lugar donde se celebra. “Se realizará una siembra de árboles y no se utilizarán plásticos e icopor de un solo uso en harás de preservar el medio ambiente. El legado ambiental dejado por los niños de la Academia Italiana de Fútbol durante la última versión de la Copa Americana en Pereira en 2016 fue la siembra y producción orgánica de café (Fútbol Café), el cual ahora es vendido y exportado en más de 10 países”, explicó Posada. 

Fútbol Café

Es un proyecto sembrado por los chicos participantes de la Copa Americana, por medio del cual se recaudan fondos para la participación gratuita de equipos y jugadores en la Copa Americana en Estados Unidos, Colombia e Italia, países en los cuales se organiza este evento internacional desde el 2011. 

Risaralda

Los locales se presentarán en los partidos con las categorías de:

-Escuela de Fútbol La Milagrosa de La Virginia: 2006, 2008 y 2010.

-Secretaría de Deporte y Cultura  de La Virginia 2006 y 2010.

-Deportivo Pereira: 2010.

-Secretaría de Deportes de Pereira: 2006.

-Astros de Dosquebradas: 2006, 2008 y 2010.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

Herejías

El Bien Mayor

- Advertisement -