Durante el fin de semana, Deportivo Pereira recibe en el estadio Hernán Ramírez Villegas, a Once Caldas de Manizales, en la fecha 5 de la Liga Betplay 2023; por esta razón, la alcaldía municipal de Pereira ha adoptado las medidas de seguridad para el clásico cafetero.
Este domingo 19 de febrero, las puertas del estadio se abrirán a las 11:00 a.m.; es decir, tres horas antes del encuentro deportivo que iniciará a las 2:00 p.m; así lo acordaron las autoridades locales durante la reunión de la Comisión de Seguridad, Comodidad y Convivencia, a la cual asistieron representantes de Lobo Sur, e integrantes de la barra del Once Caldas conocida como Holocausto Norte.
“Este clásico regional será vigilado la Policía en sus distintas especialidades, con lo cual garantizaremos una jornada deportiva tranquila, con seguridad para los hinchas, jugadores, periodistas y demás personas que hacen parte de toda la logística de este partido entre el Deportivo Pereira y el Once Caldas”, reveló la secretaria de Gobierno, Karen Zape.
Cabe señalar que ambos equipos, tanto Deportivo Pereira como Once Caldas, llegan con la necesidad de ganar; pues ninguno logró vencer en la fecha anterior, por lo que los dos equipos, buscarán la victoria en la capital risaraldense para escalar en la tabla de posiciones.
MEDIDAS DE SEGURIDAD
- La Tribuna Oriental y Occidental será para mayores de un (1) año.
- Todos los niños y niñas deberán ingresar con el papá, la mamá, o un representante legal del menor, quien deberá acreditar el respectivo documento expedido por un Juez de Familia o un Comisario de Familia.
- Para ingresar a la Tribuna Norte y Sur, el hincha deberá presentar su cédula original o cédula digital.
- La barra Holocausto, adquirirá sus boletas directamente en Manizales, e ingresarán a la Tribuna Norte.
- El partido empieza a las 2:00 m. las puertas se abrirán 3 horas antes, desde las 11:00 a.m.
- El único distintivo permitido será la camiseta del equipo y elementos musicales, no se permitirá morrales o maletines, correas de chapa gruesa, bolsas de cualquier tipo, elementos de rayo láser, armas blancas y/o armas de fuego, tarros de humo.
- Habrá brigada contra incendios y un equipo de caninos que detectarán la pólvora en las barras populares e ingresos.