18.4 C
Pereira
domingo, diciembre 4, 2022

Con toda a las Válidas de BMX

Julián Andrés Santa

A partir de hoy y hasta este domingo 30 de octubre en la ciudad de Ibagué, se estará dando inicio al Torneo Nacional de BMX, con el desarrollo de las XII y XIII Válidas en la ‘Capital Musical de Colombia’, donde la delegación departamental de Risaralda, competirá con un total de 22 deportistas en las categorías novatos, challenger y championship.

Los mejores del país

Antonio Tobón es el director deportivo de la Liga Risaraldense de Ciclismo y gran trabajador por el desarrollo de los representantes del BMX departamental. “En este evento van a participar cerca de 800 deportistas de 16 ligas, por Risaralda vamos con 22 deportistas, tres de ellos de las categorías championship: Juan Manuel Duque, Santiago Londoño y Santiago Rivera”.

Avanzar de ronda

“El objetivo fundamental con ellos es continuar en la adaptación a la competencia en pistas de súper cross y pasar de la fase de grupos. Con las categorías challenger participamos con 19 deportistas, de ellos cuatro risaraldenses están liderando sus niveles respectivamente: Sharik Salguero (damas 11 años), Jacobo Restrepo (novatos 13, 14 años), Sergio López (novatos 15, 16 años) y Jerónimo Acevedo que lidera la categoría de 7, 8 años en novatos”, puntualizó Antonio Tobón.

Dato:

Los integrantes de la categoría championship hacen parte de la preselección para los Juegos Nacionales del 2023 y cuentan con el apoyo de la Secretaría de Deportes de Risaralda.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -