14.7 C
Pereira
viernes, diciembre 9, 2022

Con pie y medio en los cuartos

Julián Andrés Santa

Se disputaron los partidos de ida de los octavos de final de la Liga Nacional de Fútbol de Salón, donde en condición de visitante el plantel de Pereira Tullis Vista Hermosa, inició con pie derecho y sacó a relucir su condición de favorito y jerarquía de sus jugadores a pesar de las dificultades, consiguiendo una importante victoria en el Coliseo del Colegio Nacional San Simón de Ibagué ante Pijaos Tolima.

Importante ventaja

Fue así como los dirigidos por Carlos Tangarife, golearon 12-5 al rival tolimense en su propia cancha, dejando así una muy buena imagen y ratificando que no fue casualidad que durante la fase de grupos tuvieron el mejor promedio de todo el país, por lo que van paso a paso con sus objetivos y quedaron con pie y medio en la ronda de cuartos de final.

La ‘furia de Tullis’

Marlon Salazar, vicepresidente del equipo y quien lo acompaña siempre en cada partido de local y visitante, se refirió a esta nueva victoria. “Un partido que lo hicimos ver como fácil, no pensábamos que fuera a ser así por las circunstancias que veníamos pasando, por lo que tuvimos que poner nuevos jugadores por unos lesionados y sin entrenamiento. Fuimos a Ibagué, unos llegaron de Bogotá, otros como David Cardona y Julián Buriticá aterrizaron del viaje de México”.

Ahora se miden en el Mayor

El plantel retornó a la Perla del Otún y descansó tras el viaje para ahora preparar el duelo de vuelta donde a pesar de la amplia ventaja, saldrán con la convicción de seguir ganando y mantener el invicto en el Coliseo Mayor, donde aún no pierden. “Es un resultado que nos deja con pie y medio en la clasificación, esperamos ratificarlo y con muchas expectativas de estas nuevas contrataciones, que nos sigan dando una buena mano para seguir haciendo buenas presentaciones y por el bien del equipo y de la ciudad”.

Será a puerta cerrada

Recordemos que dicho compromiso que se jugará este jueves, será a puerta cerrada, como castigo al equipo pereirano por los enfrentamientos que hubo entre algunos de sus jugadores y los de Tundama. “A nuestros hinchas les decimos que nos sigan acompañando así sea por las páginas de Facebook, ya que tenemos el partido a puerta cerrada y estamos tratando que nos levanten esa suspensión de los cuatro partidos como locales porque serían el resto de la temporada si logramos llegar a la final”, puntualizó el directivo de Pereira Tullis Vista Hermosa, Marlon Salazar.

Llegaron a sumar

Los jugadores Brayan Mendieta y Bairon Eslaba, se unieron al plantel risaraldense a sumar y aportar para el sueño del título. “Es la primera oportunidad que se me da en el profesionalismo. Muy agradecido por esta oportunidad y la idea es aportar lo que más se pueda al grupo, obviamente con entrenamiento y todo uno se va acoplando más rápido para poder dar lo mejor en este nuevo reto que nos puso Dios”, expresó Mendieta.

Por su parte, esto dijo Eslaba: “Soy un jugador de barrio, nos fue muy bien en el partido en Ibagué contra Pijaos Tolima, contraatacamos como era. Muy agradecido con Tullis por la oportunidad y la confianza que me ha brindado. Soy de Bogotá y esta es mi primera experiencia en el profesionalismo”.

Octavos de final. Partidos de ida

Sabana Cundinamarca 3-5 Atlético Villavicencio

Pijaos Tolima 5-12 Pereira Tullis Vista Hermosa

Esmeraldas F.S.C. 5-4 Zipaquirá

Milagroso F.S.C. 8-4 Tolima Suscafé

Tundama 3-7 Santa Fe de Antioquia

Ocaña 0-3 De Corazón por Rivera Búnkers

*Club Faraones Pitalito vs Samaniego

*Caciques del Quindío vs MT Ipiales

*Jugaban al cierre de esta edición

Dato:

Julián David Buriticá es quinto en la tabla de goleadores con 18 anotaciones. El artillero parcial es Duván Andrés Ramírez de Milagroso F.S.C. con 20 tantos.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -