20.5 C
Pereira
viernes, mayo 24, 2024

Con Leo Castro, Pereira cayó ante Millonarios

Julián Andrés Santa

 

 

En compromiso válido por la fecha 18 de la Liga Colombiana, Deportivo Pereira cayó derrotado como local en el estadio Hernán Ramírez Villegas ante Millonarios por 1-2, en un compromiso donde por el trámite de lo sucedido en la cancha, el empate parecía que era lo justo. Yesus Cabrera anotó el único tanto local, mientras que Emerson Rodríguez y Leonardo Castro, le dieron el triunfo a los azules que estaban obligados a ganar para mantener con opciones de clasificación.

 

Sin Darwin en cancha

En el duelo de ayer, Deportivo Pereira no tuvo en cancha a su jugador diferente, su figura y referente, Carlos Darwin Quintero, quien tuvo un merecido descanso para poderse terminar de recuperar físicamente de cara a las finales y sin duda era un buen ejercicio poder ver cómo respondía el equipo sin su astro en el terreno de juego.

 

Un tiempo para cada uno

En la parte inicial, Millonarios hizo más por el partido y jugó como la obligación se lo pedía, debiendo salir a buscar el partido y presionando sobre la zona defensiva del Matecaña. Leonardo Castro era el más participativo, como también era de esperarse, conociendo sus virtudes y habilidades con el gol. Los azules se iban al descanso ganando 1-0 a través de Emerson Rodríguez.

 

Pereira mejor en el segundo

Las cosas del fútbol: Deportivo Pereira hizo más por el partido en la parte complementaria, le quitó la pelota al rival, lo recostó sobre su propia área, logró el empate a través de Yesus Cabrera, tuvo para seguirse yendo de largo con una clara de Yeison Suárez pero a Millonarios ‘se le apareció la virgen’ con un penal en el cierre del partido, el cual fue ejecutado por Leonardo Castro para poner el 1-2 final para los Embajadores.

 

Leo Castro, el goleador

Así como con Deportivo Pereira, Leonardo Fabio Castro fue el goleador y vital para la clasificación del Matecaña a los cuadrangulares en 2022 y posteriormente al primer título en la historia del equipo, en esta ocasión está repitiendo la historia con los azules donde ya fue campeón y hoy por hoy es su figura y goleador, dándole vida a los Embajadores con el triunfo de ayer.

 

De esta forma, Leonardo Castro acumula su tercero gol anotado a Deportivo Pereira en el estadio Hernán Ramírez Villegas: dos el año pasado y uno anoche, haciendo valor así una vez más la ley del ex.

 

¿Qué le resta al Matecaña?

Deportivo Pereira visitará este miércoles a Leones en Itagüí por el partido de vuelta de la Copa Colombia, donde el global está igualado 1-1 y luego deberán ir a Bogotá a cerrar el todos contra todos frente a La Equidad, para posteriormente esperar el sorteo de los cuadrangulares finales de la liga.

 

Partidos para hoy. Fecha 18

2:00pm Santa Fe vs América

4:10pm. Deportivo Cali vs Envigado

6:20pm. Medellín vs Nacional

8:30pm. Tolima vs Patriotas

 

Dato:

La fecha 18 cierra el lunes con los siguientes partidos: Fortaleza vs Bucaramanga; Chicó vs Águilas y Deportivo Pasto vs La Equidad.

 

Síntesis

PEREIRA

Franklin Mosquera

Jordy Monroy

Jean Pestaña

José Moya

Nicolás Giraldo

Juan David Ríos

Edersson Moreno

Faber Gil

Alejandro Piedrahíta

Andrés Ibargüen

Yesus Cabrera

D.T: Leonel Álvarez

 

Cambios: Salió Faber Gil, entró Yeison Suárez.

 

MILLONARIOS

Álvaro Montero

Delvin Alfonzo

Juan Pablo Vargas

Andrés Llinás

Jhoana Hernández

Stiven Vega

Daniel Ruiz

Daniel Cataño

Macalister Silva

Emerson Rodríguez

Leonardo Castro

D.T: Alberto Gamero

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -