“Con corazón y con sangre queremos terminar”

Julián Andrés Santa

Un cambio extremo es el que ha tenido la actualidad del Deportivo Pereira en las últimas semanas, pasando de la agonía del último lugar en la tabla del descenso, a la tranquilidad de estar a 90 minutos para mantener la categoría y lo más importante, dependiendo exclusivamente de sí, ya que con solo ganar se logra el objetivo, sin importar lo que ocurra con Boyacá Chicó en su juego ante Jaguares.

El asistente técnico del cuadro Matecaña, Rubén Darío Zapata, quien fue uno de los casos positivos de COVID-19 y no pudo estar en el triunfo en Envigado, habló de cómo vivió este partido desde su casa. “Se vive con una tensión menor porque es el deseo de estar allá pero afortunadamente las personas delegadas por el profe Alexis Márquez hacen parte del equipo de trabajo del cuerpo técnico y sabíamos que no iba a haber ninguna dificultad. Se vive con una intensidad enorme, con una comunicación permanente entre todos que eso es lo más bonito que tiene este cuerpo técnico”.

Tres claves del buen momento actual

Sin duda Alexis Márquez, junto a su cuerpo técnico, tuvieron la varita mágica para en tan poco tiempo, replantear la crisis de resultados y salir del fondo de la tabla del descenso para estar hoy más cómodos y enfocados en sumar tres puntos más. El profe Zapata resumió esto en tres puntos claves para él:

1

La capacidad, el liderazgo y el análisis que tiene Alexis Márquez. El profe tiene una habilidad de transformación en cada uno de los campos de la institución. Es una persona que llega muy bien a los jugadores, con un mensaje claro, sencillo, contundente y sin cosas raras”.

2

La resiliencia y la receptividad de los jugadores, tenemos un equipo de muchos líderes como Danny Cano, Jhonny Vásquez, Diego Peralta, Harlem Castillo, por citar algunos de esos que lideran y acogen todo el trabajo”.

3

El trabajo y la capacidad que tiene el profe Alexis Márquez para planificar, analizar y desarrollar las prácticas y los partidos. Son tres elementos muy importantes y hasta ahora nos ha dado resultado y esperamos el domingo poder redondear”.

Destaca el aporte de todos

Tenemos un excelente grupo humano, un excelente equipo y trabajan como tal. El cuerpo técnico y jugadores somos una unidad y esto es muy favorable. Con corazón y con sangre queremos terminar de la mejor manera, ojalá con la ayuda de Dios con el objetivo cumplido. Destaco el cuerpo técnico en general encabezado por Alexis Márquez, Diego Vargas, Andrés Acosta, Carlos Roggero, Camilo Lopera y los fisioterapeutas”, puntualizó el nacido en La Virginia y quien seguramente no pensaba en estar hoy por hoy en este cargo y en primera división, ayudando al equipo de su alma y vida.

Duelos claves el domingo

Dimayor definió que el domingo se disputarán los compromisos que definen los últimos cupos a cuartos de final y el club que perderá la categoría, en duelos simultáneos a las 3:30 de la tarde. El partido del Deportivo Pereira ante Deportivo Pasto y Boyacá Chicó vs Jaguares, se verán por la señal de la página web de Win Sports.

Compartir

Deja un comentario