19.4 C
Pereira
domingo, agosto 7, 2022

Colombia va por la victoria en Defensores del Chaco

Es tendencia

- Advertisement -

Un Paraguay necesitado de puntos, y de recobrar la confianza en su juego, recibe este domingo en Asunción a una selección colombiana que se encuentra en la zona de repechaje y a la que avalan sus últimas actuaciones en la capital paraguaya, donde no ha perdido un partido en los últimos 21 años.

Paraguay se alejó más de la zona de la clasificación al perder el jueves ante Ecuador (2-0), con lo que ocupa la sexta plaza, con siete puntos.

Mientras que Colombia se sitúa en quinta posición, con 9 puntos, tras su empate esta semana contra Bolivia en La Paz (1-1), en su primer duelo de esta triple jornada de las eliminatorias sudamericanas a Catar.

La presión del partido recae por tanto en la Albirroja que dirige el técnico Eduardo Berizzo, quien tras la derrota frente a Ecuador anunció que su equipo ofrecerá una cara diferente a la de ese partido, en el que sus pupilos salieron a por el empate y pagaron el costo de su nula capacidad ofensiva. De hecho las críticas de algunos medios locales a Berizzo vienen de lejos, cuestionando una ausencia de rumbo y la falta de ensamblaje entre jugadores y movimientos tácticos.

Colombia 

Los dirigidos por Reinaldo Rueda asumen el choque tras la sensación de haber perdido un punto en La Paz, donde iban por delante con el gol de Roger Martínez. El delantero estaría de salida, con la duda de si Rueda empleará al veterano zaguero Óscar Murillo, que fue uno de los destacados ante Bolivia. Duda también la de Andrés Andrade, que viajó a Asunción pese a una inflamación muscular producto del partido contra los andinos. El DT Reinaldo Rueda, dijo previo al segundo partido frente a Paraguay: «todos los juegos son diferentes. Para este partido no tenemos que tener en cuenta los parámetros del último partido de Paraguay y Colombia. En Asunción tenemos otras condiciones. Paraguay tendrá una postura ofensiva y agresiva, como siempre lo han hecho de locales. Va a ser importante la posesión del balón para tener el control del partido. Debemos interpretar los espacios.

Los locales

Contra Colombia, en el estadio Defensores del Chaco, Paraguay saldrá sin Junior Alonso, uno de sus pilares defensivos, amonestado en Quito, y Alberto Espínola, lesionado a los cinco minutos de ese partido. Marcos Cáceres, el veterano defensa del Guaraní, fue convocado para sustituir a Espínola, y Gustavo Gómez reemplazaría a Alonso. En las líneas delanteras, Berizzo, que prometió que el juego se resolverá en el área colombiana, recurriría a la dupla formada por Ángel Romero y Antonio Sanabria, secundados atrás por Alejandro Romero y Jorge Morel.

DATO:

El último triunfo de Colombia en Asunción fue 0-1, con gol de Edwin Cardona.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -