21.4 C
Pereira
lunes, septiembre 26, 2022

Colombia va por la hazaña ante Brasil

La Selección Colombia, bajo la batuta de Reinaldo Rueda confía en «hacer historia» en Sao Paulo ante Brasil, que nunca ha perdido como local en unas eliminatorias mundialistas.No lo tendrá fácil. El técnico ha perdido por lesión a su delantero más en forma, Radamel Falcao, que ha mostrado un excelente nivel en el arranque de la temporada europea con la camiseta del Rayo Vallecano de España. Si bien aún tiene margen de maniobra en el ataque, con futbolistas como Duván Zapata o Miguel Borja, y Luis Díaz y Duván Zapata.

¿James será titular?

En la zona de creación puede regresar James Rodríguez, quien no juega con selección desde hace varios meses. El mediapunta, actualmente en el Al Rayyan de Catar, vuelve donde deslumbró al mundo hace siete años en el Mundial de Brasil 2014. Su aura de estrella, sin embargo, ha decaído en los últimos años al pasar del Real Madrid al Al Rayyan, con pasajes discretos entre medias por el Everton inglés y Bayern Múnich alemán.Pero las bajas más sensibles de Colombia están en la defensa. Yerry Mina y Carlos Cuesta, dos de los defensas más utilizados por Rueda, no estarán ante Brasil, así como Stefan Medina y Óscar Murillo. Ello obligará a Rueda a recomponer la zaga, donde probablemente formarán la pareja de centrales Davinson y Lucumí.

Para la Tricolor, que marcha cuarta en la clasificación con 16 puntos, los mismos que Uruguay, que ocupa el quinto lugar, un empate ante la pentacampeona del mundo sería un preciado botín. La gran apuesta de los colombianos es conseguir el triunfo el próximo martes en casa ante Paraguay. Ese mismo día Brasil jugará con Argentina, en San Juan, quizá con la tranquilidad de tener la clasificación para Catar en el bolsillo.

Brasil buscará sellar clasificación

Brasil intentará este jueves garantizar su clasificación para el Mundial de Catar 2022. En el estadio Neo Química Arena de Sao Paulo, el combinado de Tite buscará su undécimo triunfo en estas eliminatorias suramericanas y, en caso de que Uruguay no gane a Argentina el viernes, tendrá asegurado su billete para la cita mundialista.

Aunque su juego no termina de convencer ni a la afición, ni a la prensa brasileña, la trayectoria de la Canarinha es inmaculada. Después de once partidos, es líder absoluto e invicto con un balance diez victorias y un solo empate, el 0-0 que firmó en octubre precisamente ante el cuadro cafetero, en Barranquilla. Y aún le queda pendiente ese partido como local contra Argentina que se suspendió en septiembre. Sin embargo, un triunfo ante Colombia y un empate o una derrota de Uruguay serán suficientes para asegurarse estar entre los cuatro primeros lugares que dan acceso directo al Mundial, a falta de cinco jornadas para el final.

Tite no ha dado muchas pistas sobre el once, pero se espera que coloque el mismo ataque que le endosó cuatro goles a Uruguay en la anterior fecha, con Raphinha, Gabriel Jesus y Neymar en punta, y Lucas Paquetá en la posición de enganche. Los brasileños esperan un partido «muy difícil» ante un equipo que le ha puesto en serias dificultades este año y al que le gusta «el contacto y jugar fuerte». «Los partidos con ellos cada vez han sido más disputados. Sabemos que no será diferente esta vez y tenemos que prepararnos para un encuentro bien difícil», afirmó Paquetá.

Alineaciones probables:

Brasil: Alisson; Danilo, Marquinhos, Thiago Silva y Alex Sandro; Casemiro, Fred y Lucas Paquetá; y Raphinha, Gabriel Jesus y Neymar. DT: Tite.
Colombia: David Ospina; Daniel Muñoz, Davinson Sánchez, Jhon Lucumí, William Tesillo; Wilmar Barrios, Gustavo Cuéllar, Rafael Santos Borré (James Rodríguez); Juan Guillermo Cuadrado; Luis Díaz y Miguel Borja (o Duván Zapata). DT: Reinaldo Rueda.
Árbitro: el chileno Roberto Tobar, auxiliado por sus compatriotas Christian Schiemann y Claudio Ríos.
Estadio: Neo Química Arena de Sao Paulo.
Hora: 7:30 p.m.

13 enfrentamientos en Eliminatorias

-Brasil y Colombia cuentan con 13 enfrentamientos en Eliminatorias. La Canarinha conserva el invicto en el historial con 6 victorias y 7 empates. La Tricolor fue el único seleccionado que no perdió contra la Verdeamarela en la actual competencia (0-0 en el Metropolitano de Barranquilla). Igualaron en 5 de los últimos 6 duelos por Eliminatorias.
-Brasil se mantiene como líder absoluto en las actuales clasificatorias con 31 puntos. El combinado de Tite encabeza la tabla de goles (26) y presenta la valla menos vencida con 4 tantos recibidos. Brasil nunca perdió de local por eliminatorias tras 59 partidos (47PG-12PE). Por su parte, los Cafeteros llevan 3 empates seguidos sin goles y se mantienen entre los 4 mejores seleccionados de sudamérica.
-Neymar Jr. (Brasil) es el futbolista con mayor participación de gol de las Eliminatorias para Qatar 2022 (7 tantos y 7 pases de gol).

Lo que dijo Rueda

El DT Reinaldo Rueda afirmó en rueda de prensa que este era el «momento» para el retorno de James Rodríguez al equipo, después de su ausencia por criterios técnicos y lesiones. «Consideré que era el momento de invitar a James para que se integrara. Es mi tarea buscar alternativas de solución. El tema de James es positivo por lo que significa la adaptación y volver a reencontrarse con sus compañeros y tener su primer encuentro con nosotros como cuerpo técnico. Seguimos aprendiendo en el fútbol y acumulando experiencias. Es todo lo que significa un mal resultado para hacer un tema sociológico y de impacto mediático quizás sin el impacto futbolístico», apuntó Rueda. Para el entrenador, en el interior del grupo «todo es tan normal, con camaradería y comunicación en todos los espacios, con un grado de madurez y profesionalismo muy natural», reforzando las palabras del delantero Luis Muriel, otro de los citados por el supuesto altercado, quien negó que existan rencillas con Rodríguez.

De otro lado, Rueda mencionó el supuesto favorecimiento de los árbitros al equipo local y las provocaciones en la cancha de Neymar que se presentaron en recientes partidos Brasil-Colombia. «Son temas puntuales y deben ser lesiones aprendidas. Antes de salir para Sao Paulo le dije al grupo para evitar ese desgaste, caer en esa provocación, salirse del foco del juego y de las decisiones arbitrales». El seleccionador agradeció a su colega brasileño Tite por los constantes elogios que el conductor de la Canarinha emite sobre Colombia, pero advirtió: «Para nosotros lo que vale es lo que hagamos en la cancha y no distraernos con un comentario o concepto negativo o positivo».

Partidos jornada 13

Hoy
4:00 p.m. Ecuador vs Venezuela
6:00 p.m. Paraguay vs Chile
7:30 p.m. Brasil vs Colombia
9:00 p.m. Perú vs Bolivia
Mañana
6:00 p.m. Uruguay vs Argentina

RECUADRO:
Tabla de posiciones:
1. Brasil: 31 puntos (+22)
2. Argentina: 25 (+13)
3. Ecuador: 17 (+7)
4. Colombia: 16 (0)
5. Uruguay: 16 (-3)
6. Chile: 13 (0)
7. Bolivia: 12 (-8)
8. Paraguay: 12 (-8)
9. Perú: 11 (-9)
10. Venezuela: 7 (-14)

 

 

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -