23 C
Pereira
jueves, julio 25, 2024

Colombia va por la clasificación en Copa América

Julián Andrés Santa

Viernes de Copa América para la Selección Colombia. A partir de las 5 de la tarde, la Tricolor se medirá a Costa Rica en compromiso válido por la segunda fecha de la fase de grupos en territorio estadounidense. Los dirigidos por Néstor Lorenzo llegan líderes del grupo D tras su triunfo ante Paraguay 2-1, mientras los costarricenses, orientados por Gustavo Alfaro, con toda la motivación luego de su empate 0-0 frente a Brasil.

Buena prueba para Colombia

La Tricolor tendrá una interesante prueba ante los ticos, por lo que en cancha veremos dos estilos de juego distintos. Por un lado el de Colombia con toda su fortaleza ofensiva, mano a mano con el esquema defensivo y seguro de los costarricenses que les permitió conservar el cero ante los brasileros. El partido será de paciencia y quizá con un resultado cerrado o apretado, donde Colombia de sumar los tres puntos, ya aseguraría su tiquete a los cuartos de final de la Copa América Estados Unidos 2024.

Alfaro y su conocimiento de Colombia

No hay duda que uno de los técnicos que más conoce y sabe a lo que juega Colombia es Gustavo Alfaro. El argentino por muchos años ha sido comentarista en las transmisiones de televisión de Gol Caracol y enfrentando a nuestra selección sin duda que el partido que más debe recordar es el de aquella pesadilla del 1-6, una de las derrotas más abultadas y dolorosas para Colombia en el último tiempo.

Historial de enfrentamientos

Después de ocho años, ambas selecciones volverán a medirse por Copa América y el de esta tarde será su quinto enfrentamiento por este certamen donde el balance es más que positivo para Colombia con tres victorias y solo una derrota. Estos son los antecedentes:

-Copa América 1997. Fase de grupos. Colombia 4-1 Costa Rica

-Copa América 2004. Cuartos de final. Colombia 2-0 Costa Rica

-Copa América 2011. Fase de grupos. Colombia 1-0 Costa Rica

-Copa América 2016. Fase de grupos. Colombia 2-3 Costa Rica

Último enfrentamiento hace ocho años

Por la tercera fecha del grupo A, en la Copa América del 2016, edición del Centenario y también en Estados Unidos, los ticos derrotaron 3-2 a Colombia con goles de Johan Vanegas y Borges, mientras que Frank Fabra anotó gol y autogol.

¿Costa Rica repite nómina?

La gran pregunta es, ¿Gustavo Alfaro saldrá con el mismo once que igualó 0-0 ante Brasil? De ser así, la formación sería con Sequeira en el arco, elegido en la nómina idea de la fecha. En zona defensiva con tres atrás: Mitchell, Vargas y Calvo; como carrileros Quiros y Lassiter; en la mitad de la cancha, Brenes y Galo. Como volante creativo Aguilera y en punta, Ugalde y Zamora.

Posible nómina de Colombia

Con la baja por lesión de Jhon Lucumí, la única novedad de Colombia sería su reemplazante con Yerry Mina y de resto el mismo equipo con el que la selección derrotó 2-1 a Paraguay con anotaciones de Daniel Muñoz y Jefferson Lerma y doble asistencia de James David Rodríguez.

Dato:

Hoy culmina la fecha 2 de la Copa América con el juego a las 8 de la noche entre Brasil y Paraguay.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -
- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -