21.4 C
Pereira
jueves, julio 25, 2024

Colombia tiene con qué ganarle a Brasil en Copa América

Julián Andrés Santa

Luego del puente festivo, llega el martes futbolero con un partidazo que sin duda paraliza al país: a partir de las 8 de la noche, la Selección Colombia se medirá a su similar de Brasil en duelo correspondiente a la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa América. Un juego bastante esperado gracias al brillante momento que trae la Tricolor que tiene con qué ganarle a su rival y jugarle mano a mano, mientras los brasileros respiraron y mejoraron un poco tras su triunfo 1-4 ante Paraguay.

Gran rival para Colombia

Los dirigidos por Néstor Lorenzo acumulan una histórica racha de 10 triunfos de forma consecutiva, superando ya lo hecho por Argentina y Perú e igualando con este registro precisamente a la selección que enfrenta esta noche, según dato publicado por el reconocido estadígrafo mundial @2010MisterChip quien agregó: “Muero de ganas de ver el Brasil- Colombia”. Es así como no hay duda que los brasileros serán un gran medidor para este importante momento de la Tricolor que quiere demostrar y ratificar que al pentacampeón del mundo también lo puede vencer y que su mentalidad va paso a paso pero en todo lo alto y grande.

Brasil mejoró en su último juego

No hay duda que Brasil no pasa por su mejor momento futbolístico y el propio ex jugador Ronaldinho, así lo expresó días atrás. Los dirigidos por Dorival Junior, dejaron muy mala imagen en el empate 0-0 frente a Costa Rica en la fecha 1 y los platos rotos los pagó Paraguay al ser goleado 1-4 en la segunda. Vinícius en dos ocasiones, Sávio Moreira y Lucas Paquetá, anotaron los cuatro goles cariocas.

Colombia y su poderío ofensivo

Colombia debe jugarle mano a mano a Brasil, sin miedo y sin respeto por su camiseta o historia, sino buscando ganarle en el terreno de juego. Una de sus principales armas es su poderío ofensivo y sus alternativas para marcar, ya que no depende solo de sus delanteros, sino sus defensas y volantes espigados también han dicho presentes con sus anotaciones. La Tricolor acumula cinco goles en sus dos partidos por Copa América y quiere volver a vencer a Brasil en este certamen.

Definen el liderato del grupo

Si bien la Selección Colombia ya aseguró su clasificación a los cuartos de final de la Copa América en Estados Unidos, el objetivo ahora es hacerlo como líder del grupo, por lo que debe vencer a los brasileros o por lo menos sumar un empate. Para Brasil pasar como primero, necesita derrotar a Colombia y llegaría a siete unidades, superándolo por un punto.

Historial de enfrentamientos por copa

En el historial de enfrentamientos Brasil ha sido el amplio dominador en general por todas las competiciones. Por Copa América se volverán a ver las caras luego de tres años. La última fue en 2021 donde Colombia cayó 1-2 con un recordado golazo de Luis Díaz. La Tricolor venció a su rival por última vez en este certamen en el año 2015 por la mínima diferencia con anotación de Jeison Murillo. Es así como en total por compromisos de Copa América, han jugado 11 partidos con un saldo de ocho victorias de la Verdeamarela, dos de la Tricolor y tan solo un empate.

Costa Rica por el milagro

La única selección eliminada del grupo D es Paraguay con cero unidades. Costa Rica matemáticamente aún tiene una muy leve esperanza, sin embargo, futbolísticamente la ve muy lejana. Al tener -3 en su diferencia de gol, deberían derrotar a los paraguayos como mínimo por cuatro goles y esperar que Colombia le gane a Brasil por más de un gol. Ambos quedarían en cuatro puntos y definiría todo el ítem de diferencia de gol.

Dato:

Tanto Colombia vs Brasil, como Costa Rica vs Paraguay, se juegan hoy en simultáneo a las ocho de la noche.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -
- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -