22.6 C
Pereira
miércoles, abril 24, 2024

Colombia, sin alma, sin fútbol y sin Mundial 

Julián Andrés Santa
La Selección Colombia retrocedió un par de años con respecto al buen fútbol que lo llevó al Mundial de Brasil 2014 y al sacrificio con el que obtuvo el tiquete a Rusia 2018, ambos de la mano del entrenador José Pékerman y volvió a ser ese plantel que duró más de 10 años sin haber logrado la clasificación a la Copa del Mundo y que no mostraba ni alma, ni juego ni efectividad.
Sigue la pésima racha
Los dirigidos por Reinaldo Rueda mantuvieron la pésima racha que es el reflejo de una eliminación anticipada. Con la derrota 0-1 ante Argentina, Colombia acumuló siete partidos sin ganar con tres derrotas y cuatro empates. Además, igualó el antirécord de Venezuela, al llegar a siete partidos sin marcar un solo gol.
Sin idea de juego
Aún no se sabe a qué juega la Selección Colombia, que en la cancha no muestra una idea clara de juego, no se ve la mano de los líderes ni referentes como James Rodríguez ni Juan Guillermo Cuadrado, ni tampoco se manifiesta la reacción por parte del entrenador nacional Reinaldo Rueda. En síntesis, sin argumentos para haber podido pensar en ir a Catar.
No le salió nada a Colombia
En pasadas jornadas pese a que la Tricolor no ganaba, se le daban resultados de sus rivales directos que le permitían seguir con vida. Hoy, no solo Colombia no gana, sino que la jornada tampoco le favoreció en nada. Tanto Chile como Uruguay hicieron la tarea, ganaron sus encuentros y le complicaron aún más la situación al cuadro cafetero que sentenció quedar sin chances con su caída ante Argentina.
¿Fin de una era?
Al parecer este es el fin de una era o el cierre de un ciclo de muchos de los jugadores referentes del cuadro colombiano como Radamel Falcao García, que aunque nunca niega una gota de sudor en la cancha, no alcanza para sumar. A él se suma el caso de compañeros como Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez y David Ospina, quienes quedarán como el grupo base que logró llevar a su selección a dos mundiales y un tercer lugar en la reciente Copa América.
Ni ganando los dos alcanza
A Colombia le resta medirse ante Bolivia como local y terminar las Eliminatorias visitando a Venezuela. Tienen 17 y ni al sumar los seis en disputa, les alcanzaría pues llegarían a 23 puntos.
Resultados fecha 16
Bolivia 2-3 Chile
Los chilenos lograron un histórico triunfo en La Paz tras derrotar 2-3 a Bolivia, llegando así a 19 puntos y ubicándose en el sexto lugar, aún con vida de pensar en el Mundial de Catar.
Uruguay 4-1 Venezuela
Los uruguayos tuvieron una doble jornada perfecta al ganar sus dos partidos. Ayer golearon como locales 3-1 a Venezuela y con 22 puntos se metieron parcialmente a zona de clasificación directa.
Brasil 1-0 Paraguay
Al cierre de esta edición, los brasileros derrotaban como locales 1-0 a Paraguay.
*Perú Ecuador
Se enfrentaban en el cierre de esta edición.
Así se jugará la próxima fecha
Argentina vs Venezuela. Colombia vs Bolivia. Paraguay vs Ecuador. Brasil vs Chile. Uruguay vs Perú.
Síntesis
ARGENTINA
Martínez
Montiel
Martínez
Pezzella
Acuña
Di María
Ocampos
Gómez
Rodríguez
Lo Celso
L. Martínez
DT: Lionel Scaloni
COLOMBIA
Camilo Vargas
Stefan Medina
Davinson Sánchez
William Tesillo
Jhoan Mojica
Wilmar Barrios
Mateus Uribe
James Rodríguez
Juan Cuadrado
Luis Díaz
Miguel Borja
D.T: Reinaldo Rueda

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -