21.6 C
Pereira
sábado, mayo 18, 2024

Colombia se prepara para un Mundial en el que espera ratificar buen momento

La selección femenina de Colombia comenzó a preparar esta semana en Bogotá su participación en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, que se disputará entre julio y agosto próximos y en el que las cafeteras tratarán de ratificar el buen momento que viven tras ser subcampeonas de la Copa América.

Así lo aseguró este sábado la centrocampista Gabriela Huertas, jugadora de la Universidad de Chile que dijo que Colombia llegará al Mundial con presión por los buenos resultados cosechados en los últimos años.

«Esta es de las mejores selecciones a nivel de Sudamérica y la idea es comenzarlo a ratificar en los próximos partidos», expresó la jugadora de 31 años, que jugó entre 2017 y 2022 en el Independiente Santa Fe.

Colombia vive un buen momento porque clasificó a Mundial de Australia y Nueva Zelanda y a los Juegos Olímpicos de París 2024 tras ser subcampeona de la Copa América, mientras que el equipo sub’17 quedó de segundo en la Copa Mundial Femenina Sub’17 de India luego de perder la final con España.

Entre las figuras del equipo juvenil estaba la atacante Yesica Muñoz, de 16 años y quien hoy hace parte de la convocatoria del equipo de mayores.

En esa línea, la jugadora manifestó lo contenta que estaba por estar con «las mayores» y afirmó que es «otro nivel distinto a la sub’20 y sub’17».

Muñoz agregó que las referentes dan ejemplo y ayudan a las más jóvenes. Una de ellas es la centrocampista Daniela Montoya, quien es su «gran ídola».

Colombia participará entre el 15 y el 21 de febrero en la W Revelations Cup 2023, un cuadrangular que se disputará en la ciudad mexicana de León en el que participarán Costa Rica, Nigeria y la selección anfitriona. EFE

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -