20.4 C
Pereira
jueves, agosto 18, 2022

Colombia ante Uruguay, choque parejo de cuartos

Julián Andrés Santa

Pese a que se presentó ya hace siete años y por un torneo distinto, los uruguayos aún no olvidan la dolorosa eliminación que les propinó Colombia de la Copa del Mundo 2014 también en Brasil, con doblete de James Rodríguez, que en esta ocasión no fue tenido en cuenta para la Copa América.

Es así como este es un ingrediente adicional para el gran duelo que tendrán hoy a partir de las 5 de la tarde en Brasilia, donde los dirigidos por Reinaldo Rueda buscarán repetir esta dosis, pensando en semifinales.

Repetirán duelo
Por los lados de Colombia, el único jugador que estuvo presente en aquel duelo de octavos de final del Mundial y también lo hará hoy, es el portero David Ospina, que sigue haciendo historia entre los jugadores con más partidos en la Tricolor y es uno de los referentes ante la ausencia de James, Falcao y Cuadrado.

Por su parte, los uruguayos Fernando Muslera, Martín Cáceres, José María Giménez y Edinson Cavani, presentes en la eliminación, tendrán la chance de buscar revancha hoy, pero ya no por el Mundial sino por la Copa América.

Nueva baja para Colombia

La Tricolor sigue sufriendo bajas sensibles en su nómina para el juego de hoy frente a los ‘Charrúas’. A la ausencia de Juan Guillermo Cuadrado, que no estará por amarillas, se suma la del volante Matheus Uribe, quien sufrió una lesión grado II del músculo psoleo de su pierna izquierda, por lo que se pierde lo que queda de la Copa, si Colombia llegase a avanzar hoy.

Matheus venía siendo uno de los jugadores importantes en la mitad de la cancha, aportando seguridad y orden, además de convertirse en alternativa en el ataque, por lo que cuando no pudo estar, se notó la falta que le generó a los dirigidos por Reinaldo Rueda.

¿Quiénes serán sus reemplazos?

Si ya estaba duro encontrar un reemplazante para Cuadrado, ahora el problema es con Uribe, ya que se conoció de última hora, previo al duelo definitivo. En el lugar del jugador de la Juventus podría estar Luis Díaz, quien viene de marcar el que quizá será el mejor gol de la copa y además es un jugador que puede cumplir la función de ida y vuelta.

Ahora la incógnita es suplir la baja de Matheus y los candidatos son Edwin Cardona o el mismo Yimmy Chará. Será importante teniendo en cuenta que Uruguay tiene pesos pesados en el frente de ataque como Cavani y Suárez, a los cuales no se les pueden dejar espacios ni tiempo para dejarlos pensar y actuar.

¿Regresa Suárez al 11?

Ante Paraguay, el entrenador Óscar Tabárez optó por darle descanso al atacante Luis Suárez, quien venía con una seguidilla de partidos, buscando evitar una lesión y tenerlo guardado precisamente para el juego de cuartos de final por lo que sería titular ante Colombia y del once inicial saldría Giorgian de Arrascaeta o Nicolás de la Cruz.

Por el paso a semifinales
Colombia intentará avanzar a semifinales, instancia a la que llegó por última vez en 2016 y así tratar de repetir lo logrado 20 años atrás, cuando levantó la copa en la final frente a México gracias a un tanto de Iván Ramiro Córdoba.

Historial de enfrentamientos por Copa América

-11 partidos han disputado Colombia y Uruguay a lo largo de la historia de la Copa América.

-6 veces han vencido los uruguayos a los cafeteros, han empatado en dos ocasiones y la Tricolor fue vencedor en tres ocasiones.

-1993, año en que se midieron por primera vez en un compromiso de cuartos de final de la copa, duelo que terminó igualado 1-1 y en el que Colombia clasificó desde el punto penal.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -