13.5 C
Pereira
miércoles, julio 24, 2024

Colombia ante Paraguay por Copa América

Julián Andrés Santa

Llegó el turno para el estreno de la Selección Colombia en la Copa América de Estados Unidos 2024. La Tricolor se mide desde las 5 de la tarde ante Paraguay en el estadio NRG, ubicado en Houston, Texas. Por su parte, a las 8 de la noche, Brasil y Costa Rica complementan la primera jornada del torneo que desde mañana mismo tendrá el inicio de la fecha 2, la cual se extiende hasta el viernes 28.

Así llega Colombia

No hay duda que la selección nacional llega en su mejor momento para encarar la Copa América. La cantidad de partidos invicto y el buen saldo goleador, ilusionan al país futbolero que se ilusiona con la segunda copa en la historia de la Tricolor. Incluso, muchos analistas deportivos dan a Colombia como favorita en el certamen de selecciones más antiguo del mundo. ¿Qué había dicho Lorenzo al respecto?

“No creo que somos favoritos”

Luego del triunfo 5-1 en amistoso ante Estados Unidos, estas fueron las declaraciones del técnico argentino: “Creo que estamos bien, vamos partido a partido, no creo que seamos favoritos. Argentina que es actual campeón del mundo y América, también Brasil y Uruguay. Ellos son el lote al cual nosotros nos queremos sumar, tenemos que seguir creciendo, hay que seguir consolidando un montón de cosas”.

Historial por Copa América

En lo que tiene que ver con el historial de enfrentamientos entre Colombia y Paraguay por Copa América, se han medido en 11 ocasiones con un balance bastante parejo y equilibrado donde cada una ha ganado en cinco ocasiones y solo suman un empate. Su primer duelo por este certamen fue en 1947 con triunfo 2-0 para los guaraníes. Curiosamente los paraguayos ganaron los tres primeros partidos y fue hasta el cuarto enfrentamiento en el que llegó la primera victoria de Colombia en 1975.

Último triunfo de cada uno

Paraguay derrotó por última vez a Colombia en Copa América en la recordada edición del 2007 en Venezuela, exactamente un 28 de junio, donde lo goleó 5-0 con tres anotaciones de Roque Santa Cruz y dos de Salvador Cabañas. Por su parte, la Tricolor acumula triunfos en sus dos últimos enfrentamientos: 2-1 en la edición del Centenario en 2016 y 1-0 en la versión del 2019.

Posible nómina de Colombia

Al parecer el argentino Néstor Lorenzo, tendría como inicialista a Yerry Mina, buscando ganar en el juego aéreo que siempre es una virtud de los paraguayos. Es decir que la posible nómina sería con: Camilo Vargas; Daniel Muñoz, Yerry Mina, John Lucumí, Johan Mojica; Matheus Uribe, Jefferson Lerma; John Arias, James Rodríguez, Luis Díaz; Rafael Santos Borré.

“Venimos a competir”

El ex arquero histórico de Paraguay, Justo Villar, director deportivo de su selección, atendió a los medios de comunicación de su país, donde expresó: “Nosotros venimos a competir. Sabemos que tenemos que seguir creciendo y mejorando en lo individual y en lo grupal y fortalecernos a través de los buenos resultados. Es una linda oportunidad para seguir creciendo, seguir creyendo y mejorar en vistas a lo que serán los encuentros de las clasificatorias sudamericanas”.

Partidos de mañana (Inicio fecha 2)

5:00pm. Perú vs Canadá

8:00pm. Chile vs Argentina

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -