Clubes risaraldenses se destacan en Nacional Infantil en Manizales

Julián Andrés Santa

Con un total de cuatro equipos, Risaralda se hizo presente en el Torneo Nacional de Chiquiprofesionales en la ciudad de Manizales, aprovechando la Semana Santa para que los más pequeños se reunieran en la capital de Caldas y se enfrentaran ante los mejores, midiendo su rendimiento pero ante todo, empezando a identificar las responsabilidades que se tienen en la cancha al representar no solo a un club, sino a un departamento en certámenes del país.

Brilla Sócrates Valencia F.C

Julián Galindo es el director técnico del Club Sócrates Valencia F.C, que ha brillado en el desarrollo de esta contienda, donde los más pequeños implementan la filosofía que identifica al equipo. “Estamos respetando el estilo de juego del club y a los rivales. Son unos escenarios espectaculares, ayer le ganamos a un buen rival de Manizales y vamos con toda. Estamos con la categoría 2008, chicos Sub 13, este grupo viene trabajando ya dos años, entonces la idea es poderlo formar, darle fogueo para poder sacar el grupo para el Torneo Nacional Sub 13 que se va a realizar de la Difútbol”.

Proceso de dos años

“Con el club llevo dos años, cuando me dieron la oportunidad, me dieron este grupo y aquí vamos, estamos trabajando paso a paso. Aquí en el club me siento, muy bien, muy contento, gracias al señor Sócrates Valencia que nos apoya, nos exige y cada vez nos llena de satisfacción para ser mejores en nuestro ámbito y campo”.

Filosofía clara de juego

“Este grupo se ha ido formando, buscándole la solidez y lo hemos ido encontrando, tenemos buenos jugadores por línea, tenemos la convicción de que hacemos bien las cosas, jugamos al fútbol, no buscamos el choque, siempre vamos es por la pelota y ellos lo han entendido muy bien, así lo han asimilado, tenemos jugadores muy interesantes, con mucho talento a pesar de su edad pero aquí es donde la empiezan a explotar y a demostrar”.

15 años del profe Galindo

“En el fútbol ya llevo 15 años, he trabajado con varias escuelas, con varios clubes, afortunadamente ya he sido campeón de Copa Ciudad Pereira mayores, entonces aquí también vamos haciendo las cosas bien y es ir trabajando, seguir soñando que muy pronto estaremos más adelante por qué no, en un equipo profesional haciendo las cosas bien”.

Seguir ganando más títulos

“El sueño mío es seguir mejorando, dándole títulos al club y por ahora con este grupo, dejar una muy buena imagen, una buena base y ya lo que decidan los directivos, estaré bien y siempre con el pecho y la mente clara para dar lo mejor de mí y hacer lo mejor por Sócrates Valencia F.C”, puntualizó el entrenador.

Por otra parte, Maicol Marín, uno de los jugadores de Sócrates Valencia F.C, se destaca por ser goleador del certamen en su categoría. “El torneo está muy bueno, hay que seguir anotando goles, ganar y ponerle todo el esfuerzo y luchar”.

Emanuel Cano
“Es un torneo muy chévere, aunque me lesioné en el anterior partido. Juego de volante 10”.

Julián Galindo
“Ya vamos para dos años trabajando con este grupo, ha sido un buen proceso, los chicos se han complementado muy bien a lo que se ha querido hacer y siempre respetando las ideas de juego del club”.

Sindy Vásquez. Mamá de Erik Muñoz
“Es muy gratificante para uno como padre estar siempre acompañándolos en esta etapa de ellos, apoyándolos, siempre la mejor actitud y adelante”.

 

Compartir