18.1 C
Pereira
lunes, mayo 27, 2024

Club Tigres de Voleibol, participa en la Power League

Julián Andrés Santa

El Club Tigres, perteneciente a la Liga Risaraldense de Voleibol, viajó con su plantel Sub-17 a San Juan, capital de Puerto Rico, donde estarán disputando el torneo de la Power League, certamen de gran experiencia y oportunidad para los risaraldenses que siguen sumando fogueo internacional en su amado deporte. Pero allí no terminará su gira y culminada esta cita, irán a Connecticut con el apoyo de la fundación Mi Lucha, la cual fue creada en nombre de Luz María Zuluaga por sus hijas Carolina y Ana María Vélez, según informa el club de gran reconocimiento en el departamento.

“Dejar una buena imagen”

Ariana Gutiérrez Morales, jugadora y capitana de Tigres, expresa: “Cada una de nosotras está muy emocionada, entusiasmada y con las expectativas muy altas de representar a nuestro club y país. Nuestro objetivo es dejar una buena imagen y nivel en este torneo, hemos esperado con muchas ansias y alegría este viaje porque sabemos que vamos a demostrar con actitud nuestras capacidades obtenidas a través de todo el trabajo que conlleva el haber entrenado durante días, meses e incluso años”.

“Damos gracias a Dios”

La capitana no dudó en agradecer por lo que significa competir en este certamen internacional en Puerto Rico. “Es un sueño hecho realidad para nosotras, los entrenadores y nuestros padres. En este momento es donde damos gracias a Dios y a todas las personas que han sido parte de esta pasión por el voleibol”, puntualiza.

Una nueva experiencia

A sus 17 años, la jugadora María Paulina Florez, tendrá su segunda experiencia con Tigres a nivel internacional. “En 2019 tuve la oportunidad de participar en un torneo que se realizó en Orlando, Florida, tenía solo 12 años y mi recorrido por este deporte tan bonito apenas había empezado. Fue hace ya casi seis años y aún recuerdo esa experiencia como una de las más espectaculares de mi vida”.

“Años de preparación”

Sin ocultar sus emociones y con toda la convicción de la preparación previa, añade María Paulina Florez. “Este torneo en Puerto Rico me causa mucha ilusión porque tengo la oportunidad de volver a participar a internacional donde el nivel de juego es muy bueno. Mi equipo tiene años de preparación y sé que vamos a hacer un gran papel representando no solo al club, sino también al país. Sé que todas vamos con una mentalidad ganadora y con muchas ganas de disfrutar este torneo, que tal vez sea el último que juguemos todas juntas”.

Por tercera ocasión

Ximena Castaño, referente de la formación en el voleibol risaraldense y fundadora de Tigres, también se refirió a esta gran oportunidad. “Como club estamos muy contentos porque después de cinco años y por tercera vez, viajaremos a nivel internacional con otro de nuestros equipos, en esta oportunidad al Torneo Power League en Puerto Rico y a Connecticut a competir con el club Northeast Volleyball. Gracias a los padres de familia, patrocinadores y a la fundación Mi Lucha, que desde hace ya dos años nos viene apoyando, podremos participar en estas dos competencias. Esperamos tener un buen desempeño durante la competencia y lo más importante es poder seguir creciendo deportivamente”.

Jugadoras que viajaron

Ariana Gutiérrez
Isabella Cardona
Isabella Garay
Manuela Vázquez
Maria Paulina Flórez
Salomé Arango
Sofía Lozada
Sofía Zapata
Tatiana Zapata
Yesenia Zapata
María Alejandra Gálvez

Entrenadores
Cristina Felipe Marín
Diego López
Santiago Bedoya

Dato:

El certamen inició ayer en Puerto Rico e irá hasta el domingo 28 de abril.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -