14.6 C
Pereira
miércoles, julio 24, 2024

Club Raptors Pereira realiza el Torneo de Maxi Baloncesto

Julián Andrés Santa

El baloncesto sigue tomando mayor fuerza en Pereira, gracias al trabajo mancomunado entre los clubes y la liga departamental. Es así como desde el pasado miércoles, el Club Raptors inició el Torneo Maxi Baloncesto, certamen tradicional del deporte de la pelota naranja a nivel nacional, por lo que varios equipos del país se reúnen en la capital de Risaralda, compitiendo en distintas categorías mayores y demostrando que a pesar de los años, no pierden su amor y talento en esta disciplina.

Con el aval de la Liga Risaraldense

Julián Sepúlveda, presidente de la Liga Risaraldense de Baloncesto, se refirió a este certamen que cuenta con el aval de la liga. “El torneo es para jugadores de edades superiores a los 40 años, entonces tenemos +40, +50 y +60. Es un certamen que está organizando el Club Raptors, con el aval de la Liga Risaraldense de Baloncesto y también la Escuela de Árbitros. Hoy estamos con la camiseta puesta del club, trabajando y organizando este gran evento en el que participan más de 30 equipos en escena”.

Pereira epicentro de baloncesto

De esta forma, Pereira sigue siendo epicentro de importantes certámenes deportivos a nivel nacional y de primera categoría. “El torneo inició el pasado miércoles y va hasta el domingo que son las finales. Hoy tendremos una cena de integración con ellos y la verdad estamos muy contentos porque este es el torneo oficial de Maxi Baloncesto y esto nos hace muy felices”.

Equipos destacados a nivel nacional

Este certamen sin duda ha llamado la atención de los amantes del baloncesto quienes han ido acudiendo a los compromisos en el Coliseo de Cuba y evidenciado el talento en estas categorías mayores. “Tenemos equipos de todo Colombia, se enfrentaron Raíces del Chocó contra Granjeros que vienen de Antioquia, tuvimos un buen encuentro entre los representativos de Valle y Bogotá, en la categoría +60. Risaralda compite con las categorías +60, +50 y también +40”, añadió el presidente de la liga, Julián Sepúlveda.

Más baloncesto en Risaralda

La gran consigna del presidente de la Liga de Baloncesto de Risaralda es seguir llevando más su amado deporte por todos los escenarios deportivos de Pereira y del departamento. “Desde que han venido surgiendo más clubes, hemos venido aumentando más el baloncesto en nuestra población, desde el punto de la liga hemos estado interviniendo los municipios y ahora tener a todo Colombia aquí en los escenarios del Gimnasio Pereira y el Coliseo de Cuba. Gracias a la Secretaría de Deportes, al doctor Gustavo Rivera por prestar el escenario que de verdad está en muy bonitas condiciones”.

Felices en Pereira

Alfredo Osorio es jugador de Bogotá y se refirió a la alegría que siente de poder disputar este certamen en la Perla del Otún. “Nos agrada mucho estar en esta plaza, es maravillosa, la amabilidad de todos los pereiranos y reunirnos los colombianos que en alguna parte formamos las ligas de cada departamento, entonces es muy agradable encontrarnos entre todos nosotros”.

Histórico del Maxi Baloncesto

Lo fundamos con el señor Wilson Muñoz de Cali, con Álvaro Orozco, Janeth Beltrán y Jaime Sarria de Antioquia. A pesar de todas las edades todavía cada uno tiene su técnica y siguen haciendo cosas acorde a su edad, por ejemplo yo tengo 64 años y jugamos en 60, es chévere y esto es vida”, puntualizó Alfredo Osorio.

Opine Jorge Osorio. Valle

Ayer fue el primer partido que enfrentamos y nos ha parecido todo muy bien, muy buena organización, la logística, los escenarios, los compañeros con los que nos volvimos a reencontrar después de mucho tiempo en esta gran ciudad como es Pereira. Ya nos conocemos el juego y nuestras mañas en la cancha”.

El Coliseo de Cuba es el escenario principal de este certamen a nivel nacional que irá hasta este domingo.

La edad pasa a un segundo plano cuando se trata de competir por el amado deporte.

Julián Sepúlveda, presidente de la Liga Risaraldense de Baloncesto.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -