15.6 C
Pereira
lunes, agosto 15, 2022

Club Hawks cerró un destacado 2021 deportivo

Julián Andrés Santa

El club Hawks de baloncesto es una verdadera familia y así se vivió en la cancha de La Pradera, en la que los integrantes del equipo, entrenadores, directivos y familiares, se reunieron en el escenario deportivo, que se ha convertido su segunda casa y en una jornada de alegría, integración y diversión, clausuraron sus actividades deportivas del 2021, cerrándolo de la mejor manera con la proyección importante que ha tenido el club a nivel departamental y la cristalización de sus procesos y semilleros.

Tuvieron una visita especial

Esta actividad recreativa contó con la visita especial de la fundadora y creadora de Hawks, Estefanía Martínez, quien viajó a su país y ciudad para compartir un ameno momento junto a la familia del equipo y sus seres queridos, los cuales también aportan su granito de arena en su amada disciplina.

La joven impulsadora del club, se refirió al nacimiento del mismo y el progreso que han ido teniendo. “Nuestro sueño inició en el 2018, empezamos con una base de 20 niños y fuimos creciendo poco a poco. El año pasado con la pandemia, no tuvimos tiempos fáciles, trabajamos virtual y regresamos a fin del 2020 con nuestras actividades. Este 2021 ha sido muy bendecido, hemos tenido muchos jugadores, nuestras categorías han estado creciendo, construyendo y aportando a estos procesos deportivos”.

Un gran equipo de trabajo

Estefanía actualmente vive en el exterior pero manifestó su alegría por el gran grupo de trabajo con el que cuenta la familia Hawks. “Estoy muy tranquila de que el club esté en manos de un buen grupo administrativo, un buen presidente y que los entrenadores aporten de la mejor forma. Tenemos una comunicación continua y me encanta verlos seguir creciendo, ganando y progresando”.

Ya tienen dos sedes

En estos tres años, el club de baloncesto ha crecido en gran manera, por lo que ya cuentan con dos sedes en Dosquebradas. “Hace dos años no venía, desde que la pandemia inició. La cancha tiene de pronto algunas desmejoras pero más que eso, todo ha estado muy bien. También tenemos otra sede en Molivento, se creó cuando yo estaba en el extranjero y las dos están muy bien”.

Ayudar a cumplir sueños

“Mi sueño particular es seguir aportándole mucho a estos jóvenes, a estos niños, a que sigan sus proyectos de vida, a que logren sus propias metas”, puntualizó Estefanía.

Feliz de entrenar los niños y niñas

Natalia Bernal es una de las entrenadoras del club y expresó su disfrute al poderle compartir su conocimiento a los jugadores. “Ya voy para tres años con el club, empecé con ellos desde la creación, ha sido muy satisfactorio ver que niños que iniciaron como alevín, hoy por hoy son categoría infantil, junior y saber que los esperan grandes cosas a nivel del baloncesto”.

Jugaron y se divirtieron

Sandra Alzate, mamá de una de las deportistas, pudo jugar y se divirtió en la cancha. “Es una experiencia muy chévere, además porque siempree stamos en las gradas acompañando nuestros hijos en los entrenos, entonces ya siente uno en verdad lo que ellas viven allá y también lo hacemos en forma de recocha para que ellas lo disfruten y gocen y se rían”.

Opine Federico Montes

“Me siento muy bien, la verdad no llevo mucho acá en el club pero en el poco tiempo me he sentido muy bien. Llevo alrededor de ocho meses. Un día por la mañana mis papás llegaron de caminar y vieron que estaban entrenando y me trajeron y me gustó mucho”.

Opine Natalia Bernal

“Muy contentos por este año, unos muy buenos procesos, aumentamos la cantidad de jugadores, cada vez vamos creciendo no solo como deportistas, sino también como personas”.

Opine Sandra Alzate

“Mi hija lleva dos años en el club. Una compañera se lo recomendó porque empezaron dando las clases en inglés con la profesora Estefa, eso nos llamó la atención, de hecho ella estuvo más de seis años en natación y le gustó tanto acá que se pasó del todo”.

 

Opine Estefanía Martínez

“Me siento muy orgullosa, muy contenta y más de esto, me siento feliz de poder aportarle a una comunidad, a que siga en un estilo de vida saludable y deportiva”.

 

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -