18.3 C
Pereira
sábado, junio 22, 2024

Cinco colombianos en el Tour de Francia

Julián Andrés Santa

Inician las emociones de la edición número 110 del Tour de Francia, una de las grandes competiciones ciclísticas más importantes, donde en varias ediciones los colombianos han sido protagonistas y en esta ocasión serán cinco los que estarán presentes, buscando seguir con esa positiva herencia. Ellos son Egan Bernal, Daniel Felipe Martínez, Rigoberto Urán, Esteban Chaves y Harold Tejada.

El regreso de Egan al Tour

Luego de su histórico triunfo en el año 2019, Egan Bernal regresa a territorio italiano tras recibir el voto de confianza de parte del INEOS. A su lado tendrá a su compatriota y quien fuera ficha clave en la consecución de su título, Daniel Felipe Martínez, que llevará el dorsal 25, mientras que Egan llevará el 21.

Rigo y Chaves compañeros

Por los lados del EF Education, estarán presentes los colombianos Rigoberto Urán y Esteban Chaves, gregarios de lujo del ecuatoriano Richard Carapaz. El antioqueño lucirá el número 48, mientras que el bogotano el 44.

Tejada en el Astana

El quinto colombiano presente en el Tour de Francia será Harold Tejada, defendiendo los colores del Astana. El de Pitalito, Huila, será gregario de corredores como David de la Cruz y Alexei Lutsenko. Cabe resaltar que más allá de la montaña, también le apuestan a Mark Cavendish en los embalajes.

Hoy, primera etapa

La etapa de apertura tendrá hoy un recorrido de 182 kilómetros, saliendo desde Bilbao y terminando en Bilbao, con más de 3221 metros de desnivel con la subida al alto del muro de Pike Bidea. El horario de salida será a las 10:15 de la mañana, hora colombiana.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -