20.9 C
Pereira
domingo, mayo 19, 2024

Ciclistas a cumplir su sueño internacional

Julián Andrés Santa

La Liga Risaraldense de Ciclismo, en cabeza de su presidente Santiago Robledo y su entrenador Evelio Cely, sigue consolidando importantes procesos deportivos con una destacada camada de talentosos deportistas quienes continúan brindando las mejores noticias. En esta ocasión los protagonistas son los jóvenes pedalistas Frank Florez y Juan David Alzate, quienes toman nuevos rumbos en Europa.

Rumbo a España

Frank Sebastián Florez viaja a territorio español donde se unirá a su nuevo equipo, Louriña Teamxe, integrado por ciclistas de la categoría Sub-23 y élite. Desde la liga, se refieren sobre el gran proceso que sigue llevando el pedalista risaraldense: “Florez ha hecho todo su proceso de formación en la Liga Risaraldense de Ciclismo siendo medallista de bronce en el campeonato Nacional de Ruta Sub-23 en el 2022, como también tercero en la Vuelta de la Juventud 2022”.

Rumbo a Italia

Por su parte, el nacido en Santa Rosa de Cabal, Juan David Alzate, de la categoría Sub-23, alista maletas para incorporarse al conjunto italiano VPM Porto Sant’Elpidio – M. Urano, en la provincia de Sant Elpidio a Mare, que la abrió las puertas para la presente temporada. Sobre su destacada carrera, añaden desde la liga: “Ha hecho todo su proceso de formación en la Liga Risaraldense de Ciclismo representando al departamento en eventos nacionales. Viaja con la ilusión de cumplir su sueño y comenzar a escribir su propia historia en el viejo continente”.

Destacada camada juvenil

De esta forma el ciclismo risaraldense pasa por un excelente momento con su camada juvenil y sumados a los dos pedalistas ya mencionados, se destacan nombres como el de Estefanía Castillo que recientemente tuvo una brillante actuación en los Campeonatos Nacionales de Pista y Ruta, al igual que Johan Steven Gómez, presente actualmente en los Juegos Bolivarianos de la Juventud en Bolivia. Mismo caso con Juan Miguel Díaz, medallista en la ciudad de Bucaramanga.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -