26.4 C
Pereira
sábado, enero 28, 2023

‘Chipi Chipi’ pensó en patear un penalti en la definición del título

Julián Andrés Santa

De todas las emociones habidas y por haber ha vivido el arquero del Deportivo Pereira, Harlen Alfred Castillo Moreno a lo largo de este segundo semestre, pasando en varias ocasiones de ser ‘héroe a villano’ y viceversa. De recibir críticas por su rendimiento, a elogios, aplausos y placas siendo elegido como el mejor jugador de la cancha. Ante la presión, ‘Chipi Chipi’ siempre se fortaleció con su familia, nunca perdió el rumbo y llegó a consagrarse como la gran figura en los dos partidos de la final para contribuir en el histórico título del Matecaña en la máxima categoría.

El mensaje que le daba su hermano

Luego del penal atajado en el duelo de ida de la final, Castillo manifestó que su hermano le decía constántemente que él estaba para los partidos más importantes. “Son cosas que venían pasando desde mucho antes, yo había confesado que tengo 16 placas en la casa y da la casualidad que cada vez que él (hermano) me decía que en ese partido tenía que llevarle una, llegaba con una. Se vuelve algo extraño, quizá un poco asombroso pero son cosas que él siente y en el momento que me lo dice se cumple. Siempre ha dicho que estoy para partidos importantes, puedo enumerar varios de este semestre que normalmente muchos fueron de visitante y ante rivales difíciles y pudimos triunfar y estuve ahí aportando mi parte”.

El arquero antipenal

Harlen Castillo se ha ido especializando en ser un arquero antipenal y más en finales, primero en la de la B en 2019 y ahora en esta del 2022, atajando tres penaltis (uno en Medellín y dos en la definición en el Hernán). “Creo que te coges confianza, cuando atajas el primero ya de ahí en adelante se vuelve el hábito y puede coger los demás y más conociendo los rivales y los pateadores. Es de saber que si tú vas a un lado y lo patean allá, con toda seguridad lo vas a sacar”.

Dos atajados a Cadavid

Lo estudié un poco, me le metí a la cabeza creo, supe aguantarlo, me imaginé que iba a patear a la mitad porque en el penalti en Medellín me le jugué al lado izquierdo y él creyó que iba a volverme a jugar y bueno, supe aguantar y se lo pude sacar”.

Pensó en patear un penal en la definición

Sí, en el momento tal que me lo pidieran pensaba hacerlo, es más pensé patear en los primeros cinco pero cuando el profesor sacó la lista no estaba yo cerca de él. Patearon mis compañeros y lo hicieron con confianza, lo supieron hacer y hoy estamos celebrando una gran estrella”.

Lo más especial de ser campeón

Celebrarlo, pasamos momentos difíciles este semestre, por ahí al principio la idea era un poco confusa porque veníamos jugando nosotros siempre el 4-3; llegamos a jugar un 5-3, 5-3-1-2, 5-3-2 y eso muchas veces nos ponía digamos en desacuerdo pero confiamos en la táctica del profe, en los jugadores que tenemos, nos supimos acoplar y mira sacamos esto adelante”.

Respaldo de su mamá desde el cielo

Gracias a ella y también mis hermanos, mis hijos y mi señora que me acompaña para todo lado, les debo esto y también a mucha gente que desde mi pueblo en el Chocó nos apoya inmensamente y la gente de Pereira, acá hay mucho hincha con mucho amor, que siempre están ahí en las buenas y en las malas con palabras de aliento y esto es para todos ellos”.

Pregunta del millón: ¿se queda?

La verdad no sé, hay que esperar a ver Dios qué decide”, puntualizó el nacido en Istmina, Chocó.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -