25.4 C
Pereira
miércoles, junio 29, 2022

Chile, ‘a seguir viendo el Mundial por TV’

Es tendencia

- Advertisement -
Julián Andrés Santa
Ante todo el escándalo y la pretensión de la selección de Chile de lograr el cupo al Mundial de Catar por el escritorio, luego de la denuncia al seleccionado de Ecuador por una supuesta irregularidad en la inscripción del jugador Bryan Castillo, la FIFA entró resolver el conflicto y emitió el esperado fallo, que incluso tenía a la expectativa a algunos colombianos, pensando en la posibilidad de lograr por este camino al menos el repechaje.
Ecuador se mantiene clasificado
La Comisión Disciplinaria, tras evaluar las pruebas de parte y parte, ha decidido que Ecuador se mantiene en el Mundial de Catar y ha dado un duro golpe a la aspiración de Chile: «La comisión disciplinaria de la FIFA desestima todos los cargos en contra de la Federación Ecuatoriana de Fútbol», dijo la FIFA en su comunicado oficial.
«El procedimiento disciplinario iniciado en contra de la Federación Ecuatoriana de Fútbol se declara cerrado mediante la presente».
Se gana es en la cancha
Entiende la FIFA que La Federación de Ecuador cumplió los requisitos y verificó la autenticidad de los documentos de naturalización del futbolista y respeta el cupo directo a la Copa Mundo que logró en la cancha.
¿Qué reclamaba Chile?
Recordemos que Chile, a través del abogado brasileño Eduardo Carlezzo, había demandado la presunta alineación irregular de Byron Castillo en los duelos contra Ecuador en Santiago y en Quito, alegando que el jugador nació en Tumaco, Colombia y no en territorio ecuatoriano.
Lo seguirán viendo por la TV
Los chilenos aportaron supuestas pruebas de una investigación privada que realizó directamente en territorio colombiano y exigía que la FIFA, en cumplimiento del artículo 22, declarara a Ecuador perdedor y le diera a Chile las victorias 3-0 en ambos cruces, con lo cual, según sus cuentas, Perú sería clasificado directo y Chile iría a repechaje. Sin embargo, les tocará ver el Mundial desde la televisión, tras haber perdido su cupo en la cancha.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -