Cerraron el zonal con goleada ante Quindío

Julián Andrés Santa

En compromiso válido por la cuarta jornada del grupo 3 del Zonal Nacional Femenino del Interligas, que se lleva a cabo en Bogotá, la selección Risaralda volvió a tener una gran actuación con muchos goles y noqueó a su similar de Quindío, al derrotarlo con un 8-1 a favor y cerrando así su participación en la primera fase, a la espera de conocer lo que suceda entre Valle y Cundinamarca para sellar su clasificación. Carlos Ariel Osorio, director técnico del combinado risaraldense, habló del objetivo que tenían sus dirigidas en este compromiso, donde no solo era ganar, sino hacerlo por la mayor cantidad de goles, para estar más cerca de la clasificación.

Sobre esto se refirió el entrenador del plantel femenino. “Un marcador importante en las aspiraciones de clasificar, a pesar de tener la mayoría de sus jugadoras por debajo de la edad, es un proceso importante de Sub17. Creo que se hizo una gran campaña, se vio un equipo muy ofensivo que era lo que necesitábamos, proponiendo desde el primer minuto, tuvimos a Quindío todo el tiempo en la zona de ellos y ese fue un factor determinante a la hora de encontrar las anotaciones”. Las jugadoras encargadas de marcar en la goleada en el clásico cafetero a favor de Risaralda fueron Angie Melissa Guarín, que anotó en dos oportunidades; también dijeron presente Alejandra Meneses, Maria Paulo Chillo, Ana María Guzmán, Vanessa Castillo, July Cárdenas y Ana Mile González.

La mayoría son Sub17

El profe Osorio destacó que la base del plantel Sub17 es la que se encuentra participando en esta Sub19, lo que deja un balance mucho más positivo, pues son dos categorías menores. “Muy contentos con lo que se viene haciendo, participar de esta categoría Sub19 es muy importante porque en menos de un mes tenemos la competición zonal Interligas Sub17, que es la categoría de estas niñas que están acá en su mayoría. Eso nos deja muy tranquilos y convencidos de que se hizo un muy buen trabajo y que hay una expectativa muy alta con esta categoría”.

 

Compartir

Deja un comentario