26.4 C
Pereira
lunes, febrero 6, 2023

“Cerramos el año de una manera espectacular”

Julián Andrés Santa

Este 2022 ha sido un año bastante positivo para el atletismo de Risaralda y así lo resaltó el presidente de la Liga, José Zapata. “Gracias al acompañamiento y apoyo de la Gobernación de Risaralda, podemos cerrar el año de una manera espectacular. Esta semana terminamos una concentración en Bogotá, durante 10 días estuvieron las niñas medallas de oro de relevo 4×100 en el Sub-18, estuvo Angie Melissa Palacios, su hermana Yeimy Benítez y Jan Carlos Mosquera, entrenando bajo la dirección de Johan Darío Arévalo, en la pista del Salitre. Fueron unos días muy provechosos debido a que en Pereira no se cumplió aún la promesa de la pista, tenemos que buscar escenarios que nos permitan utilizarla”.

¿Cumplieron todos los propósitos?

Las metas fueron cumplidas en su totalidad, ya contar con 15 jueces departamentales, además de los seis internacionales que tenemos de atletismo pues es un logro grande; haber logrado incrementar la reserva de este deporte en Risaralda, de la forma de que no solo es en Pereira y en el área metropolitana, sino que también hay desarrollo atlético en municipios como Santuario, Mistrató, Belén de Umbría y el que siempre nos ha abastecido mucho que es Santa Cecilia, entonces es algo que causa alegría y satisfacción como dirigentes y actores sociales de esta disciplina”.

Experiencia en el campo

Tuvimos una concentración de montaña donde se llevaron a los atletas medallistas de Risaralda y de cada uno de los polos de desarrollo. Estuvimos con 20 niños en el Parque Tatamá entre Santuario y terminamos en Santa Cecilia. Fueron cinco días y se aprovechó para entrenar en el campo, tener experiencias como visitar un resguardo indígena y terminamos con un curso de capacitación a los jueces de atletismo, que van a ser muy necesarios para el próximo año estén presentes en los Juegos Nacionales que se realizarán en la pista de Armenia”.

La recuperación de Palacios

Angie Melissa en este momento está pasando por la primera etapa, ya el 30 de diciembre estará de nuevo en Pereira y tendrá seis semanas en las que no podrá poner su pie en el suelo y después tendrá una valoración donde esperamos que ya el ortopedista que la intervino, autorice para que empiece su adaptación de nuevo y a mitad de año poderla tener en las primeras competencias para Juegos Nacionales”.

Felicidad en los niños al practicar el deporte

En la concentración que yo la dirigí en compañía de mi esposa, fue ver las ganas, la energía y ese amor por practicar el deporte que tienen los niños, los de Santuario, Santa Cecilia, en los entrenamientos eso era como si eso les valiera la vida, le meten todas las ganas y comparten entre ellos con una felicidad que lo contagian a uno”.

Les brindan el apoyo incondicional

Estos niños nos tienen a nosotros que los estamos apoyando y guiando, porque desafortunadamente yo tuve el tiempo pero nunca tuve quién me guiara hasta que entré al ejército ahí si ya gracias al glorioso ejército de Colombia, pude desarrollar mi talento como atleta. Ahora en Risaralda le estamos dando esa oportunidad a los que niños que se enamoren del deporte y decirle a los que tienen talento que pueden ser campeones y también formarlos como persona”, puntualizó el presidente de la liga y apasionado al 100% por este deporte, José Zapata.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -