22.4 C
Pereira
jueves, diciembre 1, 2022

Catar vs Ecuador, inauguran el Mundial

Julián Andrés Santa
Domingo de fútbol y qué mejor que con el inicio de una nueva edición de la Copa Mundial de la FIFA, que se disputa en territorio de Catar donde a partir de las 11 de la mañana, hora colombiana, los cataríes se estrenarán ante la selección de Ecuador en el estadio Al Khor.
Previa con polémica
Mucho se habló durante la semana sobre el debut de Catar ante los sudamericanos pero no precisamente de la pelota. Un periodista árabe denunció un intento de soborno por parte de los locales para vencer a Ecuador.
Con marcador y todo
El periodista Amjad Taha aseguró que ocho futbolistas ecuatorianos fueron contactados con una gran suma de dinero por delante para que perdieran el encuentro inaugural por marcador de 1-0. «Exclusivo: Qatar sobornó a ocho jugadores ecuatorianos con $7.4 millones para perder el primer partido (1-0. 2da mitad). Cinco expertos qataríes y ecuatorianos confirmaron esto. Esperamos que sea falso. Esperamos que compartir esto afecte el resultado. El mundo debería oponerse a la corrupción de la FIFA», fue el mensaje publicado por el comunicador.
Italiano pitará hoy 
El central nacido en Italia hace 46 años, Daniele Orsato, fue designado para ser el árbitro en el duelo de hoy que abre las acciones del Mundial en Catar. Entre sus grandes logros está el de haber sido el árbitro de la final de la Liga de Campeones en 2020, donde Bayern Múnich venció 1-0 al PSG.
De la mano de Alfaro 
Esta nueva generación de la selección ecuatoriana es comandada por el entrenador argentino Gustavo Alfaro, quien tomó un equipo renovado y con una base joven y realizó una gran campaña en las Eliminatorias. Ahora su gran objetivo es superar la mejor versión que ha tenido Ecuador en una Copa del Mundo, la de Alemania 2006 cuando llegaron hasta octavos de final.
Probables alineaciones
Catar: Hassan; Salman, A. Hassan, Miguel; Waad, Hatem, Mohammed, Al-Haydos, Ali Asad; Afif y Almoez Ali.
Ecuador: Domínguez; Estupiñán, Hincapié, Torres, Preciado; Caicedo, Gruezo, Cifuentes; Ibarra, Plata y Valencia.
Dato: 
Mañana se jugarán tres partidos: A las 8 de la mañana Inglaterra vs Irán; A las 11, Senegal vs Países Bajos y a las 2 de la tarde, Estados Unidos vs Gales.
Selección de Catar.
Gustavo Alfaro, director técnico de Ecuador.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -