19.4 C
Pereira
sábado, diciembre 3, 2022

Carta fundamental de Juegos Nacionales estaría para finales de octubre

John Jairo Velásquez, director de las justas 2023 informó que, tras la primera jornada de evaluación, los encuentros seguirán en Cartagena, Bucaramanga, amazonía y Bogotá. 

Con representantes de Boyacá, Bogotá, Cundinamarca, Meta y Tolima, se realizó la tercera mesa técnica de evaluación de las competencias de 2019, como una estrategia para mejorar los procesos relacionados con inspección, vigilancia y control, y organización, entre otros, de cara a los Juegos Nacionales versión de 2023 en el Eje Cafetero.
“Después de presidir  en compañía de la subdirectora Mariana Mesa, durante los días jueves y viernes de la semana anterior, nuestra primera jornada de evaluación de los XXI Juegos Deportivos Nacionales y V Paranacionales 2019 con sede en Bolívar, y escuchar criterios de los representantes de la región pacífico (Valle, Cauca, Nariño) con respecto a complementación y mejoramiento de la Carta fundamental de los Juegos, proyectada para 2023, hemos terminado jornada de dos días, escuchado los representantes de la región centro (Bogotá, Boyacá, Cundinamarca, Meta y Tolima)”, comentó John Jairo Velásquez, director general de los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023.

Lo que sigue…

El director informó además que las tres semanas siguientes visitarán la región caribe en Cartagena, región oriente en Bucaramanga y por último, amazonía y orinoquía en Bogotá. “Aspiramos a tener lista la carta fundamental, a finales de octubre”. Manifestó que uno de los objetivos en materia de organización es el de «entregarle al país los juegos de la ética, legalidad y transparencia. Tenemos el apoyo del ministro del Deporte, Ernesto Lucena, y con trabajo en equipo lograremos esta meta».
Uno de los temas más relevantes del primer encuentro se centró en la labor que realiza la dirección de Inspección, Vigilancia y Control (IVC) de Mindeporte, relacionado con los reconocimientos deportivos, por lo que Viviana Forero, su directora, recalcó la importancia de trabajar de la mano con las diferentes entidades que intervienen en el proceso para «garantizar la participación de atletas sin inconvenientes». El equipo de profesionales de Juegos y Eventos, de la dirección de Posicionamiento y Liderazgo Deportivo, encargado del apoyo a la organización de los eventos multideportivos en el país, realizó la evaluación de ítems como implementación deportiva; juzgamiento; sistemas de inscripción y acreditación; protocolo deportivo; servicios de hidratación y voluntariado, entre otros, que aportarán al mejoramiento de cara a la próxima edición.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -