Carreras, clavados y polo acuático ya reactivaron sus entrenamientos

Con la reactivación de las tres modalidades: carreras, clavados y polo acuático, la Liga Risarldense de Natación, le dio la bienvenida al 2021, año en el que esperan poder realizar más actividades y retornar a las competencias tras las pausas obligadas del 2020 por la pandemia y aislamiento obligatorio.
Alexandra Valencia, deportista activa y presidenta de la Liga que está próxima a cumplir un año en este cargo, habló de las metas, objetivos y propósitos que tienen en claro para este 2021, además de los procesos que continúan promoviendo de cara a los Juegos Nacionales del 2023 en el Eje Cafetero.

“Vamos a apostar a que estos procesos sean integrales, no solamente de aprender a nadar, sino que la natación sirva como un desarrollo. Contamos con excelentes profesionales no solamente en la parte administrativa e instructores, sino también con nuestros deportistas. Queremos que vayan
acompañados por profesionales en fisioterapia, sicología, nutrición, empezar a integrar esa forma, que el deporte sea entendido no solo como recreación, es también algo que te sirve para tu salud y mucho más en este momento tan crítico”.

Buscando convenios

“En este momento por los temas de espacio y horarios, es complejo volver a reactivarnos como lo hacíamos años pasados, donde teníamos un aforo completo en las piscinas. Estamos buscando aliados, personas que nos puedan ayudar en los procesos formativos no solamente de niños, sino
también de adultos”.

No es solo perder el miedo

Alexandra Valencia añadió que uno de los puntos claves es cambiar la perspectiva de la natación en gran parte de la población que llega a los entrenamientos solo con el objetivo de perderle el miedo al agua. “Todo el proceso para niños va ir muy de la mano del proceso con los padres, que vean la
natación no solamente para perder el miedo a que su hijo se ahogue, sino que lo reciban como un regalo para ellos pues los va a llevar a enfrentar sus temores y a ser disciplinados”.

Relevo generacional

La Liga Risaraldense de Natación se ha caracterizado por aportarle al departamento excelentes deportistas que con el paso de los años han ido cumpliendo sus sueños y brindando importantes actuaciones y medallas a su ciudad. Es así como la presidenta enfatiza en la importancia de seguir apoyando a los que serán el relevo generacional. “Vamos a apostarle mucho a volver a incrementar nuestros semilleros y volver a tener un gran número de niños como en la espera para esos talentos y hacer un relevo generacional de nuestros deportistas”. “Queremos seguir siendo una liga de puertas abiertas donde la gente tenga conocimiento de cuáles son sus procesos y cómo se viene trabajando y definitivamente los retos para este año creo que son para todas las ligas y es la parte económica, espacios, cumplir al 100 % los protocolos de bioseguridad para así aportar a la salud de los ciudadanos”, puntualizó la directiva de la Liga y deportista.

Deja un comentario