18.2 C
Pereira
jueves, abril 25, 2024

Canterano de Sócrates Valencia F.C, a Liga de los Estados Unidos

Julián Andrés Santa

‘El club que cumple tus sueños’ es el eslogan de Sócrates Valencia F.C, de la Liga Risaraldense de Fútbol y así le pasó al futbolista de 18 años nacido en Quibdó, Chocó, Yeiner Valoyes, quien desde la edad de los 13 años llegó al cuadro pereirano y hoy cumple el sueño de firmar su primer contrato profesional, emigrando a la MLS (Liga Mayor de los Estados Unidos), donde ya viste la camiseta del Cincinnati F.C.

Así detectaron su talento

Rubén Darío Velásquez, scouting del club, explica cómo detectaron el talento del deportista. “Yeiner Valoyes fue observado en un zonal de una Baby fútbol en Santa Rosa, donde vino con la selección Chocó. Lo observamos a la edad de 12 años y de allí el club mostró interés por este chico para traerlo a Sócrates Valencia y después de seis meses logramos tener la llegada del niño acá al club”.

Tuvo un paso por Real Cartagena

“Fue observado a los 12 años y a los 13 llegó acá a la ciudad y duró tres años haciendo el proceso para pasar primero al Real Cartagena donde estuvo alrededor de siete, ocho meses y lo recuperamos nuevamente para posteriormente llevarlo al Cincinnati F.C”.

Lo convirtieron en volante ocho

“En los inicios llegó como un volante 10 y en la formación en el club logramos que trabajara para que pasara a ser un volante ocho, o sea un volante interno para que pisara doble área. Él en estos momentos está en una observación para ver, pasando esa prueba, el jugador es directamente vendido”.

Le quiere dar una casa a sus papás

“Es algo muy bonito porque primero que todo el sueño de mucha gente que está alrededor, el sueño de él es regalarle una casa a su mamá, ellos viven en Quibdó en unas condiciones muy difíciles, entonces quiere regalarle la casa a sus papás y sacar a las hermanitas que tiene, que también tienen necesidad y para nosotros es muy satisfactorio poder tener esta linda oportunidad de que estos chicos puedan destacarse no solamente a nivel nacional sino internacional”, añade Rubén Darío Velásquez.

Así describe a Yeiner Valoyes

“Un jugador técnicamente muy bien dotado, de una mentalidad muy positiva y participa dentro de la inteligencia del juego atendiendo las indicaciones que se le dan, entendiendo lo que debe hacer en el campo y resolviendo situaciones a favor muy fácil, entonces para mí es un jugador demasiado inteligente y que aporta esa técnica y disparo de media distancia, ¡fenomenal!”, puntualiza el scouting.

Feliz de cumplir su sueño

Yeiner Valoyes no oculta su alegría: “firmé mi primer contrato como profesional en el Club Cincinnati de la MLS de Estados Unidos, quiero agradecerle primero que todo a Dios por sus bendiciones, a mi mamá, a la parte administrativa de Sócrates Valencia F.C, a los profesores y todos los que sumaron su granito de arena”.

Enfocado en aprovechar al máximo la oportunidad

“Mis expectativas son primero que todo adaptarme al equipo, al idioma, a los jugadores, al cuerpo técnico y hacer las cosas muy bien en la institución. En mi experiencia acá en el club Sócrates Valencia F.C me dieron todos los medios para que con mi talento y mi disciplina, poder llegar a firmar mi primer contrato profesional”.

A abrirle más puertas a sus compañeros

“En estos tres años me han formado de una excelente manera para ir a representar al club, a mi país y a mis compañeros, abriéndoles las puertas para tener un mejor futuro”, agrega el futbolista Yeiner Valoyes, canterano de Sócrates Valencia F.C.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -