18.4 C
Pereira
martes, julio 5, 2022

Candamil presentó proyecto a algunos de los acreedores y busca el sí de ellos

Es tendencia

- Advertisement -

Julián Andrés Santa

Ayer en el estadio Hernán Ramírez Villegas, el liquidador del Deportivo Pereira, Jhon Ómar Candamil se reunió con algunos de los acreedores del proceso de liquidación de Corpereira y les presentó el proyecto de adjudicación de los bienes inventarios, avaluados y aprobados por los acreedores y el despacho, con el objetivo de buscar el sí de algunos de ellos y poder llegar a un acuerdo que cubra las expectativas de todos los interesados en el pago de las acreencias y presentárselo el 30 de junio a la juez.

No estuvieron los acreedores mayoritarios

Según conoció este medio de forma extraoficial, el máximo acreedor Álvaro López, no asistió a dicha reunión al no haber sido invitado a la misma, por lo que allí estuvieron presentes algunos pocos del proceso, en compañía de 10 periodistas de la ciudad a quienes el liquidador Jhon Ómar Candamil, no les permitió realizarle preguntas.

Las dos partes presentarán su propuesta

Óscar Alzate, abogado y representante de acreedores, explicó en síntesis la reunión de ayer: “Hay que entender que el agente liquidador citó a los acreedores para socializar una liquidación de créditos y derechos de voto que él va a presentar oficial, que la ley y el juzgado se lo permite. Hace algunos días el grupo mayoritario del señor Álvaro López, había presentado también una liquidación, conforme a las cuentas que él maneja, cada uno las maneja distintas”.

¿Qué va a pasar el 30 de junio?

“Cuando llegue el 30 de junio donde se haga la confirmación, como la juez va a encontrar disparidad, no va a aceptar ninguno de los dos y va a terminar definiendo la liquidación de créditos y la adjudicación, lo que le va a entregar a cada uno y la plata. De ahí en adelante viene la parte más difícil, ¿cómo 123 personas van a administrar un club? eso es imposible, necesariamente hay que vender en bloque, por unidad pero hay que venderle a alguien para que el equipo siga funcionando”, puntualizó el abogado Óscar Alzate.

Lo analizarán para tomar una decisión

Esta fue la conclusión de Andrés Guapacha, abogado que representa a cinco acreedores: “Lo que dice el liquidador y el área jurídica que lo acompaña es que era una reunión de carácter informativo en la que se socializó lo que parece ser el nuevo proyecto actualizado de calificación y graduación de créditos, esperemos poder contrastarlo, poder analizarlo y que si está reconocido con todo y lo que ha ocurrido en estos ocho años, le daremos el voto positivo”.

Se necesita proyecto e inversión

Pompilio Páez, exjugador con más partidos en la historia del Deportivo Pereira y acreedor del club, también asistió a la reunión y dio su punto de vista: “Simplemente quería informarme de primera mano qué es lo que está sucediendo, lo único que quiero es que el Pereira sea grande como lo quieren ver todos los aficionados, un equipo que tenga un proyecto deportivo importante y me incluyo como si fuera un hincha, tenemos ese sueño de que algún día se piense en un campeonato pero para eso se tiene que tener un proceso e inversiones y esperemos que ahora, supuestamente estamos ad portas de que haya una sociedad o que se adjudique el equipo a los acreedores y que se tome el rumbo que se debe tomar”.

Dato:

Se espera que el 30 de junio en la asamblea que realizará la juez, se defina de una vez por todas cuál será el futuro del Deportivo Pereira en materia jurídica.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -