24.4 C
Pereira
viernes, junio 24, 2022

Candamil le dice fracasados a hinchas Matecaña

Es tendencia

- Advertisement -

 

Julián Andrés Santa

De mal en peor continúa la actualidad del Deportivo Pereira que en la parte deportiva está cada vez más cerca de tener el tercer descenso de su historia y este domingo recibirá a La Equidad, líder parcial de la Liga. Y como si esto fuera poco, desde la interna administrativa del cuadro Matecaña, fue filtrado un chat de WhatsApp en el que el liquidador Jhon Ómar Candamil se refirió a la hincha del cuadro rojiamarillo como fracasados, al igual que a la prensa deportiva de la ciudad.

Textualmente decía el chat de Candamil

Pero lo importante es nuestra capacidad de resiliencia; hemos superado muchas adversidades y más con una hinchada y periodismo de fútbol, fracasados en lo personal y en lo económico, su ira y falta de superación, la vuelcan para hacerse importantes con mentiras e insultos a los que construimos día a día esta empresa”.

Renglón seguido, continuó el mensaje del gerente liquidador: “Que Idiotez”; pero se cocinarán en su propio cultivo de miseria y maldad; dejémoslos ahí en su caldera”.

Cerca la B, pero para él todo es bueno

Mientras el equipo atraviesa una de sus peores crisis rumbo al descenso, para Candamil todo es “muy bueno”, como lo indicó en el ya mencionado chat. “Nunca nos debemos dejar contaminar de esta franja que es muy pequeña, pero hace ruidos; Lástima que la gente buena que es mucha, nunca se pronuncia; como reza un dicho: “No duele tanto lo que hacen los malos; sino el silencio de los buenos”. Hoy todo es bueno y lo será gracias a un ser Supremo, a nuestro Dios”.

No fue posible hablar con él

Desde esta casa periodística se hizo la gestión para hablar directamente con el directivo caldense, lo que no fue posible y envió a la jefe de prensa para que emitiera la siguiente respuesta: “Estamos en investigaciones y está en curso una denuncia penal por delito informático y otros. Esa es la información que podemos suministrar por ahora”.

Beneficios que ha recibido Candamil

1.

Anualmente recibe 10 mil millones de pesos de parte de la Dimayor y derechos de televisión. Estos dineros son consignados en la cuenta del equipo en el banco BBVA, la cual es manejada por Candamil. De allí los únicos gastos que debe pagar son los de nómina deportiva y administrativa. (El mes de febrero del presente año costó $325.683.000). En varias ocasiones ha solicitado a la juez recibir más dinero argumentando que no tiene, lo que ha sido negado por la autoridad.

2.

El 18 de diciembre del 2018, recibió una suma de $268 millones, 411 mil pesos. lo que corresponde al 40 % de sus honorarios, los cuales le fueron adelantados como lo establece la norma. Cuando realice la rendición de cuentas y ésta sea aprobada, se le cancelará lo que resta para completar los $700 millones que ya tiene fijos.

3.

Como beneficios por ser el representante del Deportivo Pereira ante la Dimayor, ha asistido a Mundiales de fútbol, Copas América y partidos de Colombia de Eliminatorias.

Dato:

Según informes que están en el juzgado, los pasivos del Deportivo Pereira han aumentado 3.800 millones de pesos.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -