21.4 C
Pereira
jueves, octubre 6, 2022

Cancha de Santa Elena en el olvido

Julián Andrés Santa

Los habitantes del barrio Santa Elena de Pereira, reclaman mayor atención en el único escenario deportivo con el que cuentan, el cual está en lamentable estado y según los vecinos, ha caído en el olvido en los últimos años por parte de las administraciones locales, por lo que se sigue perdiendo este espacio y se convierte en un foco de contaminación e inseguridad.

No hay quién defienda la cancha”

Tivisay García, presidente de la Junta de Acción Comunal, expresó: “A esta cancha no le hacen mantenimiento más o menos desde el 2017 que se la entregaron nueva al presidente de junta de ese momento. No hay quién defienda la cancha, por acá hay muchos niños y jóvenes que vienen a jugar aunque esté así el escenario”.

Ha hecho gestiones pero…

Yo desde el 24 de junio radiqué ante la Secretaría de Deportes e Infraestructura y Parques y Arborización los debidos oficios solicitándoles que nos visitaran y nos ayudaran con el arreglo de la cancha. De Secretaría de Deportes nos mandaron un arquitecto y nos hizo el oficio que decía que primero Infraestructura debía organizarnos el piso para ellos poder hacer el resto pero de allí no nos han dado respuesta”.

Ninguno toma partido

He radicado dos derechos de petición a Infraestructura a lo que me respondieron que ya nos había respondido la Secretaría de Deportes pero por eso yo mandé los oficios a cada secretario porque yo sé que cada una tiene algo que ver con nuestra cancha. A hoy no nos han dado una respuesta si nos van a ayudar o no”.

Se está cayendo el muro

Tenemos los daños que nos causó Aguas y Aguas, donde dejaron aproximadamente dos meses unos escombros en la parte de afuera, cuando vinieron a recogerlo con la miniescabadora nos hicieron este daño en la pared y no hemos tenido ninguna respuesta. Le mandé las fotos por WhatsApp y le escribí al señor Camilo Santacoloma y me dejó en visto, no me respondió, lo mismo con el Secretario de Infraestructura”.

Piden que los visiten

Es un llamado que la comunidad le quiere hacer a la administración de que no nos abandonen, necesitamos que nos arreglen la cancha porque por acá hay muchos muchachos y queremos que nos ayuden con eso. En la iluminación de la cancha arreglaron solo una lámpara pero en realidad se necesita un reflector porque no hay más energía. Este es un barrio que está muy abandonado, nos tienen así hace mucho tiempo, lo poquito que hemos hecho ha sido con las uñas”, puntualizó la presidente de junta, Tivisay García.

Opine Luis Eduardo Mejía

Necesitamos que nos colaboren con la cancha, hemos hecho gestión con infraestructura, lo que queremos es que en nuestro barrio se le de prioridad a los escenarios deportivos en buen estado, así se disminuyen otras cosas malas”.

Opine Lesly Rivera

Hace mes y medio entre mi esposo y yo quitamos la maleza que está acá dentro de la cancha pero es muy triste que la cancha esté tan abandonada, aquí se hacían campeonatos de micro, ya no se volvieron a hacer y no pudieron volver a jugar tampoco”.

Opine Stiven Pamplona

Cuando jugábamos acá, el balón se iba para el río, necesitamos que organicen la malla, la cancha, los arcos, a veces nos toca ir a la cancha de otro barrio a jugar”.

A causa del abandono, la cancha se está partiendo en dos como se observa en la fotografía.

De a poco se está cayendo el muro del lado de la cancha, lo que puede ocasionar accidente en los niños y niñas. 

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -