19.4 C
Pereira
jueves, abril 25, 2024

Campeones nacionales de atletismo ¡Y eso que no tienen pista!

Julián Andrés Santa

En la ciudad de Cali se llevó a cabo el Campeonato Nacional de Lanzamiento y Velocidad de Atletismo donde una vez más los atletas risaraldenses dejaron en lo más alto la bandera del departamento, ganando dos medallas de oro y una de plata, con la particularidad de que Pereira sigue acumulando años sin contar con una pista y un escenario apropiado para esta disciplina, lo que nunca ha sido obstáculo ni impedimento para sus deportistas, entrenadores y directivos que en esta ocasión, creen en la promesa de la Alcaldía de Pereira y esperan poder verla hecha una realidad.

¡La gemela fantástica!

Yesenia Sánchez Hurtado, que en este 2024 cumplirá sus 18 años de edad, sigue siendo la gemela fantástica y vislumbrando al país atlético con sus grandes actuaciones. En esta ocasión en el estadio Pedro Grajales de Cali, la risaraldense fue campeona no una, sino dos veces, al conquistar las medallas de oro en las pruebas de 100 y 200 metros planos en la categoría U-20, ratificándose como la reina de la velocidad en Colombia.

Plata con Raúl Junior

De igual forma, en la prueba de los 400 metros planos, Raúl Junior Palacios Garzón, medallista en los Juegos Nacionales del Eje Cafetero 2023, también dejó su registro y huella en la capital del Valle del Cauca donde se alzó la medalla de plata, lo que ratifica su convocatoria a la Selección Colombia para competir en el relevo 4×40 en el Mundial que será este año en Bahamas.

Merecido momento para Sánchez

José Zapata, presidente de la Liga Risaraldense de Atletismo, se refirió al gran presente que sigue teniendo la deportista. “Yesenia ratifica el momento por el que está pasando y demuestra el motivo por el cual fue tenida en cuenta para ser seleccionada a los Juegos Bolivarianos de la Juventud y el logro que obtuvo el año pasado cuando hizo la marca mínima para ir al Mundial de Atletismo U-20 que es este año en Perú en el mes de agosto”.

Necesita seguir con garantía de apoyo

“Ella viene realizando un trabajo constante mostrando que el talento que tiene y la edad le dan para llegar bien lejos. Ahora solo corresponde a los dirigentes tanto políticos como deportivos, mantener las condiciones para lograr que esta niña siga avanzando y por qué no, llegar a unos Juegos Olímpicos dentro de cuatro años, para lo cual sería primordial contar con un escenario deportivo ideal para la práctica del deporte base en Pereira”.

La mejor en su categoría

“Yesenia es campeona Iberoamericana de los 100 y 200 metros, campeona Centroamericana y del Caribe de los 100 metros planos, en los Juegos Escolares ha sido medallista de bronce y en el relevo de 4×100 en el Campeonato Sudamericano de atletismo que se realizó en Bogotá y siempre ha sido tenida en cuenta en las selecciones permanentes que saca la Federación Colombiana de Atletismo”.

Raúl Junior se alista para el Mundial

Por su parte, sobre la medalla de plata ganada por Raúl Junior Palacios, expresa el presidente de la liga: “excelente resultado, Junior viene en una preparación general ya entrando a la específica, dirigida a que en el mes de mayo esté en óptimas condiciones para que al integrar la Selección Colombia que estará presente en el Campeonato Mundial de relevos en Bahamas, logren la clasificación a los Juegos Olímpicos, a eso es lo que les están apostando Raúl Junior y su entrenador Johan Arévalo en el presente año”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -