18.8 C
Pereira
martes, septiembre 27, 2022

Campeones del mundo en judo

Julián Andrés Santa

Risaralda tiene campeones mundiales, se trata de la pareja de judo integrada por el experimentado Glatenfer Escobar y Miguel Bermúdez, quienes hicieron historia al haber obtenido el primer lugar en el Mundial de esta disciplina, en la modalidad de nague no kata, dejando así en lo más alto del podio, la bandera risaraldense.

Hicieron historia

Esta es la primera vez que la pareja de judocas de Risaralda, logra una medalla dorada en la máxima cita orbital, por lo que hicieron historia con la selección Colombia, además vencieron en la final nada más y nada menos que a Japón, una de las potencias. Esta competición se llevó a cabo en Cracovia, Polonia.

Agradecieron el apoyo

Desde Polonia, Miguel Bermúdez agradeció todo el apoyo recibido. “Queremos darle las gracias a la Secretaría de Deportes de Risaralda, que nos ha apoyado increíblemente desde la parte metodológica y biomédica, con las recuperaciones y siempre han estado ahí dándonos su voz de aliento, esto no sería posible sin ustedes”. Por su parte, Glatenfer expresó: “gracias también a los entrenadores, a las ligas, a todos por creer en nosotros y en nuestro sueño, un sueño cumplido”.

Miguel Bermúdez y Glatenfer Escobar, campeones mundiales de judo en Cracovia, Polonia. 
Miguel Bermúdez y Glatenfer Escobar, campeones mundiales de judo en Cracovia, Polonia.

Artículo anteriorAdiós al profe de música
Artículo siguienteA la cárcel por el atentado

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -