22.6 C
Pereira
miércoles, abril 24, 2024

Campaña irregular la del Matecaña en Liga Betplay

Julián Andrés Santa

El primer semestre del Fútbol Profesional Colombiano se encuentra en la mitad del torneo, donde al haberse disputado 10 fechas, ningún equipo conserva su invicto y solo tres han perdido una vez en la competencia: Millonarios, Once Caldas y sorpresivamente Alianza Petrolera, aunque está por fuera de los ocho mejores. En lo que respecta con Deportivo Pereira, los Matecañas realizan una irregular campaña, completando 11 puntos de 30 en disputa y ubicándose en la casilla 15, aún sin convencer con su juego y dejando dudas en algunos sectores de la cancha.

De subidas y bajadas

Los rojiamarillos no han logrado encontrar la estabilidad llegando a la mitad del calendario de la competencia y a diferencia de años anteriores, hasta el momento cumplen una mejor campaña en condición de visitantes, donde vencieron a Patriotas y Santa Fe y sumaron un empate ante Once Caldas, las tres en plazas con altura. Por su parte, cayeron derrotados ante Alianza Petrolera, un Deportivo Cali que no la pasa nada bien después de haber sido campeón y sumó su primer triunfo en ese momento ante los risaraldenses y Cortuluá, rival directo en la tabla del descenso.

Déficit en el Hernán Ramírez

Este 2022 el estadio Hernán Ramírez Villegas no ha sido aún la caldera Matecaña de temporadas pasadas y solamente los hinchas han podido ver a su equipo ganar una vez, frente a Jaguares, mientras que terminaron sufriendo el empate de América y fueron derrotados por La Equidad y Once Caldas. Además, hay que añadir que de 10 jornadas, seis fueron como visitante y solo cuatro como loca, es decir que de 12 disputados en la Villa Olímpica, se sumaron apenas cuatro y se perdieron ocho.

Ya son cuatro sin ganar en línea

Con la derrota en el clásico por la mínima diferencia, los dirigidos por Alexis Márquez acumularon cuatro juegos sin ganar de forma consecutiva, algo que no pasaba desde el cierre de temporada del año pasado y comienzo de cuadrangulares finales en el que los Matecañas llegaron hasta seis jornadas sin conocer la victoria, perdiendo ante América, Deportivo Cali y empatando y cayendo ante Junior y Atlético Nacional. Volviendo a la presente temporada, los rojiamarillos habían mostrado mejoría en el empate 0-0 en Palogrande y en la presente derrota como locales en el clásico, tuvieron puntos positivos pero sin duda la expulsión de Emiro Garcés limitó el ataque y nuevamente se fueron los puntos en los últimos minutos con el penal dudoso a favor de los caldenses.

¿Se vuelve a hablar del descenso o todavía no?

En lo que tiene que ver con la tabla del descenso, si bien este 2022 Deportivo Pereira lo empezó un poco más tranquilo en este factor, gracias a las dos últimas buenas campañas hechas con Alexis Márquez, el hecho de acumular cuatro juegos sin victoria ya obliga a mirar cómo está la situación con el fantasma del descenso y hace reflexionar a no confiarse, por el contrario recuperar la senda sumatoria para así continuar alejándose en esta incómoda tabla, que está de la siguiente manera:

Tabla del descenso

20. Unión Magdalena 6 puntos (promedio 0.60)

19. Patriotas 58 puntos (0.85)

18. Alianza Petrolera 69 puntos (1.01)

17. Deportivo Pereira 80 puntos (1.18)

16. Águilas Doradas 81 (1.19)

15. Cortuluá 12 (1.20)

A tener en cuenta en la tabla del descenso

-Unión Magdalena y Cortuluá, equipos que ascendieron para esta temporada, hacen su propio promedio, es decir que dividen los partidos jugados con los puntos obtenidos.

-El descenso será en el mes de diciembre y los dos últimos equipos perderán la categoría.

-Deportivo Pereira le lleva 22 puntos de ventaja a Patriotas, que estaría descendiendo y 11 unidades a quien le sigue, Alianza Petrolera.

Dato:

Los Matecañas volverán a jugar el próximo domingo 20 de marzo a las 6:10 de la noche como locales ante Junior de Barranquilla.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -