17.5 C
Pereira
viernes, diciembre 2, 2022

Cada vez se enamoran más del atletismo

Julián Andrés Santa

El estadio de La Virginia recibió a más de 100 atletas aficionados, donde participaron un total de nueve municipios de Risaralda y el norte del Valle, en las edades desde los 6 hasta los 17 años. Este festival fue organizado por los monitores del programa de Polos de Desarrollo de la Secretaría Departamental de Deportes y contó con el apoyo de la Liga Risaraldense de Atletismo.

Integración municipal

Fue así como en el Puerto Dulce de Colombia se integraron niños y niñas que poco a poco se van enamorando y aprendiendo más de esta disciplina, procedentes de Pereira, Santa Rosa de Cabal, La Virginia, Santuario, Belén de Umbría, Mistrató, Pueblo Rico, Apía, Balboa y Cartago. El lema de la actividad fue ‘Corriendo por los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023’.

Entregaron medallas a todos

José Zapata, presidente de la liga departamental, expresó: “La Liga Risaraldense de Atletismo ante la iniciativa que tuvieron los monitores del programa Polos de Desarrollo de la Secretaría Departamental de Deportes, decidió acompañarlos con el cuerpo de árbitros de la liga y la logística. Hubo una participación de 185 deportistas y fue un festival donde todos los participantes recibieron una medalla de parte de la liga”.

Semillero de nuevos talentos

“Los participantes salieron muy contentos y desde la liga nos encontramos muy satisfechos con la aparición de nuevos talentos, especialmente desde los municipios de Pueblo Rico, de Belén de Umbría y también de La Virginia, sumados a los de Santa Rosa que nunca faltan a estos eventos”, resaltó el presidente de la liga.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -