23.4 C
Pereira
sábado, noviembre 26, 2022

Cada vez más cerca reinicio del fútbol, Pereira empieza entrenamientos colectivos

Tras la reunión con la comisión de verificación de la Dimayor, el club Matecaña aclaró dudas y le dieron luz verde para que desde hoy empiece con los trabajos colectivos. 

Tras casi 6 meses de no hacerlo, Deportivo Pereira retoma entrenamientos grupales en el estadio Hernán Ramírez Villegas, tras la autorización del Ministerio de Salud y Protección Social, mediante la Resolución 1507 de 2020. El Gobierno Nacional comunicó el nuevo protocolo de bioseguridad para las fases de trabajos colectivos y competencias del Fútbol Profesional Colombiano, las cuales son organizadas por la Dimayor. “La Federación Colombia de Fútbol y los 36 clubes asociados a la Dimayor, agradecen al Presidente de la República, Iván Duque; al Ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz; y al Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, por su excelente gestión y compromiso, a lo largo de este proceso que comenzó hace 3 meses, para el regreso del balompié nacional a los estadios del país y deleitar de esta manera a todos los amantes de esta disciplina deportiva”, expresaron en un comunicado los directivos del fútbol colombiano.

Se destaca: 

Para destacar en la Resolución, están los siguientes puntos: la no obligación de concentración de jugadores durante las fases de entrenamiento colectivo y competencia, inclusión de menores de edad en el listado de personal autorizado, aumento de jugadores en el listado de personal autorizado y aumento en el número de personas en la parte operativa de los partidos.

Los Matecañas

Felipe Euse, director deportivo del Dep. Pereira, le comentó a El Diario que están listos para regresar desde hoy a trabajos, justo cuando faltan pocos días para que se reanude el campeonato que antes de la pandemia había disputado las primeras 8 fechas. 

 
¿Quiénes entran a los estadios?
 

Estará permitido un máximo de 180 personas: jugadores, cuerpo técnico, personas de logística, personal de apoyo de los equipos, personal de apoyo para las transmisiones de televisión.

En los partidos: 

Entrarán por la puerta maratón: jugadores (no especifica el número), cuerpo técnico, dos asistentes técnicos, gerente deportivo, jefe de prensa, dos analistas de video, utilero, máximo diez personas de logística, dos brigadistas, diez auxiliares de enfermería, médico, ambulancia medicalizada, árbitros, comisario, recogebolas no podrán ser menores de edad, Policía Nacional, administración del estado, personal de TV (no podrá tener contacto).

En estadio estará habilitado

*Dos camerinos para los equipos (uno para cada club)
*Otro camerino para los árbitros.
*Banco de suplentes
*Banco de comisarios
*Corredores de traslado

Prohibido 

*Ingreso de hinchas
*Intercambio de planillas
*Venta de comida
*Saques de honor
*Activaciones de marca
*Homenajes
*Desfiles
*Porristas 

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

El Mundial de Catar

Ecos del mundial

- Advertisement -