20.9 C
Pereira
domingo, mayo 19, 2024

Cada vez llegan más mujeres al boxeo

Julián Andrés Santa

No hay ninguna duda que la deportista olímpica Jenny Marcela Arias ha sido la gran embajadora del boxeo femenino de Risaralda ante el mundo, abriéndole así las puertas y motivando cada vez a más niñas y jóvenes del departamento que se inspiran al verla a ella y además rompen paradigmas y mitos al poder practicar este deporte que es considerado como herramienta para el empoderamiento femenino.

Apoyan los procesos en Cuba

Es así como desde el Club Combat Center y la liga risaraldense de este deporte, continúan promoviendo al máximo los procesos con las nuevas generaciones en el Coliseo de Cuba, buscando así beneficiar a la población joven del suroccidente de la ciudad con un grupo de mujeres que vienen practicando el boxeo, encontrando en este deporte una alternativa en cuanto al cuidado de su cuerpo, su salud física y mental.

Generando más espacios

Cristian Henao Alzate, presidente de la liga de boxeo, destaca estas iniciativas: “Como presidente de la liga, tengo comentarios muy importantes que hacer frente a lo que se está realizando con el club de boxeo Combat Center, ya que está generando apoyo para que muchos atletas puedan tener espacios donde puedan entrenar con profesionales capacitados. A algunos se les da uniforme, se les da proteína, beneficiando incluso a los deportistas de otros lugares de Risaralda”.

Invitación a más mujeres

“Los lunes están practicando en el horario de las 3:00 de la tarde, un grupo de jóvenes mujeres quienes reciben el acompañamiento de entrenadores del organismo deportivo. Esto como un aporte social a la comunidad que ha encontrado en el boxeo un gran hábito. Justamente el club Combat Center, ha servido para ser un articulador de esfuerzos de las mujeres y de esos nuevos talentos deportivos que surgen en el territorio”, puntualiza Cristian Henao, presidente de la liga risaraldense de boxeo.

Dato:

En la nueva generación de talentos del boxeo femenino en Risaralda, se destaca Leidy Rivas, medallista de oro en los Juegos Nacionales del Eje Cafetero en 2023.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -